De Venezuela a Argentina: hizo 8.000 kms a pie para asistir al parto de su hijo

El héroe expresó: "Para pruebas de amor se creó la distancia", admitiendo que lo que cobraba en su país sólo le alcanzaba para comer una semana.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 09:53

ARGENTINA.- Cuando el amor es grande, la distancia no es impedimento. Esta historia lo demuestra. Hace algunos meses Fabiola y Reinaldo pasaban su vida juntos. Trabajaban en Venezuela ambos. Pero todo empeoró y lo que ganaban les alcanzaba para vivir sólo una semana. Para huir de las dificultades que atravesaban en su país, tuvieron que tomar diferentes rumbos. Ahora esta pareja está a punto de reencontrarse en el momento más importante de su vida: van a tener un bebé.

Fabiola Navarro, de 24 años, y su familia no soportaron más la vida allí y decidieron buscar un nuevo destino, lejos de Caracas su tierra natal. Sus padres vendieron todo lo que tenían y así lograron comprar pasajes en micro con destino a Argentina. Cuando llegaron, se instalaron en Bella Vista, donde el único deseo de la mujer era reencontrarse con Reinaldo Perger, su novio.

Lo económico fue determinante.  "Los dos teníamos trabajo, pero las cosas empezaron a andar peor", recordó. Esas dificultades fueron las únicas que lograron separarlos. "Lo que ganábamos alcanzaba para comer una semana, siempre y cuando comiéramos puros vegetales, nada de carne", dijo.

La joven ya radicada en Argentina, comenzó a sentir algunos malestares. Los médicos le confirmaron que, en realidad, estaba embarazada. Ella relató al respecto: "No lo podía creer. Cuando le conté a Reinaldo se puso como loco. Quería venir y estar conmigo, pero era imposible reunir el dinero para el pasaje".

El joven no sabía que hacer hasta que decidió una aventura muy local. "Me voy para allá, no puedo más", le dijo, por lo que decidió hacer 8.000 kilómetros a pie. Entonces, comenzó la odisea. Con lo puesto emprendió el largo peregrinar, haciendo dedo, avanzando como podía, con los pies hinchados y quemado por el sol.

Pese a todo, abandonar nunca estuvo en sus planes. Así pasaron los días. Casi dos meses de andar, hasta que el viernes pasado pudo comunicarse desde Salta. Fabiola ya tiene siete meses de embarazo de un varón y sueña con que su amor llegue para el gran momento de sus vidas.

Ella a Infobae le dijo: "Es desesperante, pero le pido a Dios que pueda. No imagino luchar tanto para no poder llegar a tiempo al parto". El pasado lunes cumplieron dos años de novios y entonces, ella decidió compartir sus sentimientos con una foto en las redes sociales: "Para pruebas de amor se creó la distancia. Te amo vida mía. Pronto juntos".

Leer también: 

El país que duele: Murió un bebé por desnutrición

Aparecen 5 hermanitos encerrados y en estado de abandono

Otras Noticias