El Gobierno termina el año con brutales tarifazos

Los mismos incluyen al transporte público, el gas, la electricidad y el agua.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 08:43

BUENOS AIRES.- Este jueves el Gobierno anunció una serie de aumentos que impactarán de lleno sobre el sector más vulnerable y los trabajadores. Los mismos incluyen al transporte público, el gas, la electricidad y el agua.

Los aumentos serán escalonados y comenzarán con las tarifas en la luz que en febrero aumentarán un 26%, un 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. Así se estima que a mediados de año, el aumento será del 48%, en total en la era Macri el servicio aumentó en promedio 1.768%.  Por su parte el gas sufrirá un incremento del 35% en 2019, pero en total ya lleva aumentado un 2.057%, desde comienzos de 2016. Cabe destacar que la inflación pautada en el presupuesto deberá ser del 23%.

Por otro lado, el transporte público desde que Mauricio Macri es presidente, lleva un incremento del 875%.

Se hará de forma escalonada, pero el boleto mínimo de colectivo en Buenos Aires alcanzará en marzo los $18, el del tren $12,25 y el subte $21. El encargado de comunicar la antipática noticia fue el ministro de transporte Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa.

El colectivo y los trenes metropolitanos incrementarán su boleto en tres escalones. En enero, el colectivo pasará a costar $15 y el tren $10, en febrero $16,5 y $11,25 respectivamente y finalmente en marzo $18 y $12,25. Por otro lado, dado que el ticket para viajar en subte iba a aumentar $1 por mes, en marzo terminará costando $21.

Por último, el ministro Dietrich argumentó que seguirán brindando la tarifa social en transporte para quienes la requieran, como así también el sistema SUBE de descuentos para las combinaciones en transporte dentro de las dos horas. 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias