Cuánto consume un aire acondicionado y cuánto vas a gastar

El año arranca con tarifazos y la energía será uno de los más fuertes. Enterate como manejarlo.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 10:45

BUENOS AIRES.- El Gobierno anunció que el 2018 termina con tarifazos que se aplicarán en 2019, sumado al 50% de inflación que destrozó el poder adquisitivo de la clase trabajadora y llevó a la indigencia a más personas.

Desde el comienzo del año hasta agosto, la electricidad aumentará escalonadamente hasta 55%, desde que Macri es presidente, este servicio se incrementó en 3362%. 

Desde el 1 de febrero, la tarifa aumentará un 26%, y luego en marzo subirá un 14%. Por eso, frente a las altas temperaturas, es importante saber como usar el aire acondicionado o el ventilador para no pasarla mal.

¿Cuánto consume un aire acondicionado?

Los modelos más antiguos que no son de consumo eficiente, consumen más energía. Para tener una idea, si el equipo es de 3000 frigorías, consume cerca de 3 kwh por hora. Pero si lo encendemos en 24 grados, no estará toda la hora encendido, cortará cada tanto. En ese caso la boleta será de 800 o 1000 pesos, o menos por mes.

El kwh ronda los $1,95. ¡Hacé tus cuentas!, pero pensá que si consumís más de 700 KW/H en el mes, el valor pasa a ser de $2,48. Y eso no termina ahí.

Hay cargos fijos que las empresas estipulan de acuerdo a los KW/H que consumimos en el mes, y a ese cargo hay que sumarle el precio de lo que consumimos. Por este motivo las boletas pueden trepar a valores como los $4000 en un descuido de consumo.

Se recomiendo que si vas a adquirir un nuevo electrodoméstico, tenga la etiqueta Eficiencia Energética Clase “A”, ya que así podrás ahorrarte hasta 40% del consumo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias