Incesto

El caso que conmociona a Salta: Hallan muerto a un tío y su sobrina

En una choza, cerca de la ruta 21, los encontraron sin vida. Los jóvenes de 23 y 17 años mantenían una relación prohibida; sus familias la rechazaban
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 08:13

SALTA.- Muchas veces el amor, trae consecuencias fatales. Pese a que a veces no se da de la mejor manera, este caso de Salta, ayuda a reflexionar sobre las medidas prohibitorias y los tabú de la sociedad. Ellos murieron y todo habría sido por una relación prohibida. Se llamaban Diego Fermín Tapia y Micaela Cecilia Abán,  y tenían 23 años, y 17 respectivamente.

En el amanecer del sábado 01/12, fueron encontrados sin vida dentro de una construcción precaria en Limache, cerca de la ruta 21, Salta. Se trataba de tío y sobrina, y pese al repudio de toda su familia, eran novios. Los cadáveres de los jóvenes que practicaban el incesto, estaban en uno de los cinco cuartos de la vivienda en estado de demolición, ubicada en finca Marinaro, cerca de un tambo.  

El sitio estaba ocupado por varios trabajadores de la finca.  Al conocerse que Diego se había ausentado de sus labores, fue a buscarlo allí su hermano. Cuando entró al lugar, se encontró con que el cuerpo del hombre colgaba del techo y la joven yacía muerta en la cama. Ella presentaba marcas de ahorcamiento mecánico en el cuello, sin violencia íntima.

El pasado viernes, la joven huyó de su  vivir junto a su tío. Pero esa pasión que sentía los señalaba con el dedo todo el tiempo.

Primeramente los investigadores apuntaron a que había sido un femicidio seguido de suicidio, pero luego de indagar en la historia de la pareja también consideran la posibilidad de un pacto suicida. Se piensa que no pudieron soportar la carga de este amor. 

 Al frente del caso que conmociona a la provincia, está la Fiscalía Penal N°1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: 

Drama pasional: Mató a su mujer y luego se suicidó frente al bebé de ambos

Pacto suicida? Encuentran a policía trans y su pareja en un auto

Mató a su esposa y convivió tres días con el cadáver