A los 65 años

Murió el ex canciller Héctor Timerman

El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner tenía cáncer.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 09:52

 ARGENTINA.- Un cáncer lo tenía a mal traer y la lucha terminó en final: El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner  Héctor Timerman falleció a los 65 años. Como Minuto Neuquén dio a conocer en ocasiones anteriores, debido a la denuncia de Alberto Nisman, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, estaba procesado por la firma del Memorando con Irán.    

Cabe recordar que por esta causa fue el pasado 13 de julio, la última declaración que realizó fue en su domicilio, por su delicado estado de salud. En esa ocasión negó que hubiera participado en una reunión secreta en Alepo, Siria, como parte de la negociación del Memorando y dijo que a Estados Unidos y a Israel "les conviene que la causa no avance".    

Frente a los jueces del Tribunal Oral Federal 8 Gabriela López Iñíguez y José Michilini, expresó: "Cuatro años pasaron... ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración", dijo en ese momento. 

"¿A quién le conviene que en cuatro años estemos en silencio? No hay nadie que siquiera reemplace a (Alberto) Nisman. ¿A quién le conviene esto? Es muy difícil. Yo creo que hay alguien que está frenando esto y no es iraní. Sé que a Estados Unidos y a Israel les conviene que la causa no avance", declaró ante los funcionarios judiciales Timerman. También negó la supuesta reunión en Alepo, aunque dijo que mantuvo un encuentro con el presidente sirio fuera de ese ámbito.

Timerman había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio por traición a la Patria y encubrimiento agravado. El ex funcionario kirchnerista tuvo un rol clave en el Memorando, ya que participó de las negociaciones y de la firma del acuerdo con Irán.    

Muy delicado. Hace años que el ex canciller padecía cáncer. El pasado 30 de agosto en el Instituto Patria, fue una de sus últimas apariciones públicas. Fue en el "búnker" que la expresidenta impulsó después de dejar el Ejecutivo. "Hoy en el Instituto Patria recibimos una hermosa visita. Te bancamos Héctor, siempre. @TimermanHector", decía el tuit de la Fundación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

AMIA: Se reanuda el juicio por encubrimiento

Denuncia de Nisman : Cristina se encamina hacia el juicio oral

Excarcelan al ex canciller Héctor Timerman por "razones humanitarias"

Otras Noticias