Horror: Dio a luz a bebé y lo tiró a la basura

El bebé apareció dentro de una bolsa de residuos y entre pastizales, en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta (Merlo)
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 09:47

 ARGENTINA.- Nuevamente el horror fue protagonista: Esta vez en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, ubicada el partido de Merlo, donde una madre desesperada abandonó a un bebé recién nacido de 36 semanas, entre yuyos, dentro de una bolsa de basura. El terreno baldío donde fue hallado el pequeño está situado en la calle Carlos Gardel al 400, entre Cassaux y Enrique Muiño, en el citado distrito.

Un vecino (Oscar Daniel Ledesma, de 36 años), oyó el llanto desgarrador de la criatura y avisó de la tremenda situación a los pesquisas policiales, quienes rescataron al menor y ahora intentan averiguar el paradero de su progenitora. El recién nacido por fortuna fue estabilizado en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, con la asistencia de un respirador artificial.  

El bebé fue encontrado sin la placenta, con restos de cordón umbilical y yacía en una bolsa de residuos.  

Efectivos de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos en el humilde vecindario para tratar de determinar quién es la mamá del neonato.  Uniformados policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

La causa que fue caratulada "Averiguación de ilícito", es llevada adelante por la doctora Valeria Courtade, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

A cuchilladas, mamá de 16 años quiso masacrar a su bebé de once meses

El país que duele: Murió un bebé por desnutrición

Más de

Otras Noticias