TIGRE - BUENOS AIRES

Matan a golpes a una abuela y le prenden fuego la casa: eran menores

Uno de los acusados salió de la cárcel hace tres semanas. Sus tres cómplices tienen entre 14 y 15 años.
jueves, 01 de febrero de 2018 · 11:20

BUENOS AIRES.- Las llamas alertaron a los vecinos. Cuando los bomberos y la Policía llegaron al lugar, se encontraron con un escenario escalofriante. En una de las habitaciones de la casa, una mujer estaba sin vida al lado de su cama. Nada parecía indicar que había muerto por el incendio. De hecho, el fuego era la marca registrada de un ladrón que había salido de la cárcel hacía 23 días y que actuó con tres cómplices de 14 y 15 años.

La fuga de los sospechosos quedó registrada en las cámaras de seguridad municipales. En las imágenes se los vio caminando por la calle con las pertenencias de la víctima envueltas en una manta.

Delia Esther González (77) vivía en Saldías al 600, en Tigre. Allí fueron los bomberos, cerca de las 6 de este martes, cuando los vecinos avisaron que una parte de la casa se incendiaba. En pocos minutos lograron controlar el fuego y entraron a la casa. En su habitación, la mujer estaba tirada al lado de su cama. Enseguida, los rescatistas se dieron cuenta que la mujer no estaba asfixiada por el humo ni afectada por el fuego. Tenía signos de haber recibido una golpiza brutal.

Adentro, la Policía notó que todo estaba revuelto. Con la sospecha firme del robo, los móviles de la Comisaría 1° de Tigre comenzaron una recorrida por la zona.

En paralelo, las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) vieron a cuatro jóvenes que llevaban arrastrando y envuelto en una manta un televisor, un ventilador y ropa.

Cuando los agentes se acercaron para identificarlos, en Caupolican y Galarza, los sospechosos dejaron el botín en el medio de la calle e intentaron escapar pero solo uno lo logró, el mayor. Los tres que fueron aprehendidos fueron identificados como N. (15), A. (15), los dos de Don Torcuato, y E. (14), de El Talar de Pacheco.

Según la Policía, los adolescentes confesaron haber entrado a la casa, robado y prenderla fuego. Incluso en el video que registraron las cámaras, se puede ver cómo uno de ellos, con cierta dificultad, envuelve las pertenencias que serían de la jubilada en una manta y carga todo en su hombro.

Los sospechosos quedaron a disposición de la fiscal María Angélica Sayago del fuero penal juvenil de San Isidro. Se espera que en las próximas horas queden en libertad por ser inimputables.

Mataron a una jubilada y se fueron caminando con su TV envuelta en una manta

El cuarto sospechoso había logrado escapar, pero la Policía ya lo tenía identificado. Sabían que se trataba de Roberto Juan Barraza Astrada (21), un ladrón que hacía 23 días había salido de la cárcel y, además, es conocido en la zona por los ataques incendiarios.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad y el dato de que tiene una cicatriz en un costado del cuello, cerca del mediodía lo vieron a través de las pantallas del centro de monitoreo en Pampa e Irala, en Rincón de Milberg. De inmediato, la Policía montó un operativo en la zona y a las 13.30 lograron aprehenderlo.

Mataron a una jubilada y se fueron caminando con su TV envuelta en una manta

Según informaron fuentes del caso a Clarín, Barraza Astrada sería el líder de la banda que llevó a los adolescentes a robar a la casa de la jubilada. Creen que sabían que vivía sola y que incendiaron la habitación para ocultar el crimen.

El mayor de los ladrones ya tiene antecedentes por entrar a robar en casas. De hecho, estuvo dos años y 11 meses preso en la cárcel de Campana, donde cumplió una condena por “robo agravado por efracción y escalamiento”, y tenía antecedentes por otros siete hechos.

Fuente: Clarín

Más de

Comentarios

Otras Noticias