La trastienda detrás de la autopsia de Débora Pérez Volpin

¿Por qué los resultados de la pericia forense se demorarán en comunicar?.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 10:00

ARGENTINA.- La muerte de Débora Pérez Volpin fue un shock. En una sociedad en donde nadie mira al prójimo, el caso pareció despertar muchos sentimientos encontrados e indignación.

Pero hay una trastienda detrás de la autopsia practicada al cuerpo de la periodista: Los resultados finales finalmente no estarán listos para este viernes, tal como se había previsto días atrás.

La explicación es que la autopsia del cuerpo fue realizada por el Cuerpo Médico Forense, que realizó un análisis macroscópico, que reveló que tenía una "perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago". Ahora, se buscará determinar si esas lesiones fueron producidas mientras le realizaban la endoscopía o si eran previas.

 

Leer también: Alarman los casos de sífilis en bebés y embarazadas

   

El resultado del estudio microscópico se completaría recién el viernes, aunque una vez que esos datos estén disponibles, deberá reunirse el equipo forense para elevarlo a la Fiscalía 51, a cargo del expediente por la muerte de la periodista de TN y El Trece que el año pasado se volcó a la política y asumió como legisladora porteña.    Por eso, estimaban que los detalles de los estudios estarían recién el próximo lunes.

El tercer paso es un estudio histopatológico o de anatomía patológica, que por una cuestión de plazos necesarios no estarán listos para mañana. Según Clarín, "probablemente demore varios días más".   

El resultado completo de la autopsia demora, a su vez, el resto del devenir de la investigación judicial.

Una vez que se llegue a la etapa final de la autopsia la Justicia comenzará a citar a indagatoria al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente. A su vez, podrían ser citados a declaración testimonial otros médicos que trataron a Pérez Volpin en el último tiempo.

 

Mirá además: Pechi Quiroga abrió las sesiones en el Deliberante. VIDEO

 

La periodista y legisladora porteña murió nueve días atrás en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, mientras se sometía a una endoscopía. Las especulaciones del caso son muchas y las sospechas crecen a medida que pasa el tiempo y no se sabe qué fue lo que realmente ocurrió. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias