El furcio de Macri que causó furor en las redes

Lo dijo durante la conferencia de prensa que dio en Chapadmalal, donde aseguró que “Argentina tiene un montón de...'. Mirá!
sábado, 17 de febrero de 2018 · 14:10

POLITICA.- Los discursos que pronuncia el presidente argentino, Mauricio Macri son blanco favorito de los tuiteros que no pierden oportunidad en burlarse de los furcios que a menudo comete el jefe de Estado.  

“Memes, videos y montajes” son sólo algunos de los recursos que utilizan para provocar la carcajada de sus seguidores y esta vez Macri se los dejó servido en bandeja: “Argentina tiene un montón de ‘atractividades’ para ofrecer”.   La palabra creada ayer por Macri, mientras ofrecía una conferencia de prensa como cierre del “retiro espiritual” al que llevó a todo su gabinete y gran parte de legisladores, desató la burla en las redes sociales y se volvió viral en cuestión de minutos.  

“Está viniendo National Geographic porque en el Primer Parque Marítimo que hemos creado han encontrado cosas increíbles, eso demuestra que Argentina tiene por donde lo mires ‘atractividades’, oportunidades”, dijo el mandatario argentino.  

El furcio fue cometido frente a los periodistas y ante la mirada atenta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que se mostró inalterable ante los presentes que, por medio de ceños fruncidos y risas ahogadas, se preguntaban si el Presidente había o no dicho “atractividades”.  

Mirá además: Tragedia en Maquinchao: Murió una mamá y su bebé está grave

No es la primera vez que Macri hace reír a los argentinos con sus “bloopers”, muchos de ellos pronunciados incluso en conferencias internacionales y durante recorridas oficiales, junto con otros funcionarios.   Incluso en la campaña presidencial cometió un tremendo fallido que aún es recordado por la gente, cuando el líder de Cambiemos confundió “progreso” con “pobreza”.

"A la Argentina la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno de los argentinos. Eso nos va llevar a esa Argentina inmensa con oportunidades de trabajo y pobre..progreso para todos", se corrigió.   Muchas de las confusiones son aprovechadas por personas vinculadas a la oposición, que buscan una “trama oculta” dentro de los errores que comete el mandatario al pronunciar discursos y dirigirse en público.  

Uno de los ejemplos más recordados son los errores que cometió en marzo, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, cuando aseguró que se necesita "una reforma tributaria seria y profunda para dejar aplastar, dejar de aplastar a quienes crean". En la misma oportunidad, afirmó que “el Congreso tiene una nueva ley de mercados de capitales para canalizar el error” y rápidamente se corrigió y dijo: “el ahorro".

Leer también: Desesperada búsqueda de una mujer y su hija de 4 años












Otras Noticias