MONOTRIBUTO

AFIP recategorizó de oficio a 21.500 monotributistas

Los alcanzados por la medida serán notificados de forma electrónica y sus nombres publicados el lunes.
viernes, 02 de febrero de 2018 · 11:20

BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que recategorizó de oficio a 21.500 monotributistas, porque facturaban o vendían con tarjeta de crédito o débito por montos más elevados que los establecidos en sus categorías. La AFIP informará a los alcanzados por la decisión a través del domicilio electrónico y recibirán un correo alertándolos, en los correos que tengan declarados. En tanto que quienes quieran saber si se encuentran entre los afectados podrán consultar a través del portal. 

RELACIONADA: Monotributo 2018 : cómo serán las nuevas categorías

Por otro lado, el organismo informará quienes son lo recategorizados a través de un listado que se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial y un día después, el martes 6, estará la lista de los excluidos

La AFIP ofrece chequear cuál es la situación de cada uno a través del portal monotributo.afip.gob.ar y de la aplicación móvil, Mi Monotributo. 
 
El lunes 22 de enero había vencido el plazo para que los trabajadores autónomos realicen los lo que hayan facturado en el último año y se recategorizaran. Para eso, el organismo dirigido por Alberto Abad, había dispuesto una serie de herramientas para acomodar la situación. Los interesados pudieran consultar cómo realizar el trámite directamente en la página de la AFIP, siempre que contaran con el número de Cuit y la Clave Fiscal.

El organismo también estableció que ese era el último día fijado para el pago mensual para todos los monotributistas. En tanto, aquellos que cambien de categoría en esta recategorización pagarían el nuevo importe en el vencimiento de febrero.

Esta semana la AFIP fue noticia por el cierre de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS). Vale destacar que la misma se encargaba de combatir el trabajo informal. Un punto sobre el que el que el secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estévez advirtió: "Es necesario eliminar áreas ociosas pero en el caso de la AFIP eliminar estructuras superavitarias como la DGRSS parece una medida absolutamente errada y arbitraria". Y cerró: "La AFIP, en vez de recortarse, debe modernizarse y equiparse con mayores recursos tecnológicos y humanos". 

Más de

Comentarios

Otras Noticias