MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS

Moyano prepara la marcha para hoy rodeado de aliados

La movilización comenzará a las 15, y habrá grandes concentraciones de gente.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 08:13

BUENOS AIRES.- Hoy se realizará la movilización contra “la política del ajuste” del Gobierno, que fue convocada por el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. También participarán gremios y agrupaciones políticas y habrá calles de Capital Federal bloqueadas al tránsito.

La concentración se espera para las 15, aunque desde más temprano habrá distintas fracciones sindicales preparándose para marchar y para ubicarse en un lugar privilegiado del acto, que se llevará a cabo en la intersección de Belgrano y 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social.

TAMBIÉN LEE: El PJ se suma a la marcha de Moyano: reclamos al Gobierno

La principal línea de concurrentes serán los camioneros de Moyano, los gremios marítimos y portuarios, los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Suteba, junto a ambas CTA y organizaciones sociales y políticas,  aunque sin la participación de los grandes sindicatos de servicios, del transporte e independientes.

Asimismo, los integrantes del Partido Justicialista, que confirmaron su participación a través del jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, adelantaron que “las diputadas y diputados” se reunirán a partir de las 13 en las puertas del Congreso.

Con algunas bajas, los organizadores esperan que haya una concurrencia de aproximadamente entre 300 y 500 mil personas para presenciar el acto central. “Será multitudinaria”, había asegurado el hijo del líder de Camioneros, Pablo Moyano.

A pesar de que desde los gremios participantes aseguran que se trata de una marcha colectiva y no para salvaguardar los intereses del referente camionero, una encuesta realizada por Synopsis
Consultores reveló que un 54 por ciento de los encuestados considera que la movilización "es una demostración de fuerza para intimidar al Gobierno por las acusaciones de corrupción en su contra".

De esta manera, pareciera que surtió efecto el mensaje que pretendieron instalar los ministros del presidente argentino, Mauricio Macri, durante todas las semanas previas a la movilización y que apuntaba a desacreditar la marcha.

Por otro lado, hoy no será fácil circular por el centro porteño y se espera que se registren complicaciones en el tránsito. Así lo indicó el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo: "Va a estar complicado el centro de Buenos Aires".

"El operativo de seguridad es el mismo que usamos siempre para este tipo de marchas, siempre nos reunimos antes con los organizadores y coordinamos con ellos cómo será el acto, dónde se instalan, donde ponen los micros. Nosotros decimos parte del mecanismo de seguridad”, aclaró.

Otras Noticias