CRISIS EDUCATIVA

Escándalo: Vidal cerró 8 escuelas en el Delta y analizan la situación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió reubicar a alumnos en otras, sin importar el viaje y otras condiciones.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 08:12

BUENOS AIRES.- El gobierno bonaerense se reunirá hoy con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación de las ocho escuelas que funcionan en las islas del Delta del partido bonaerense de San Fernando, que fueron clausuradas temporalmente.

Así lo confirmó el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien precisó que la reunión con el Frente Gremial Docente se concretará a las 10 en la sede de la cartera educativa, en La Plata, y también asistirán los padres de los alumnos que concurrían a esos establecimientos.

Por disposición del 15 de febrero último y en medio de las negociaciones por paritarias, la cartera educativa provincial resolvió el cierre de esas escuelas "con una mirada en términos de calidad educativa y garantizando la continuidad pedagógica".

"Hay que analizar un montón de cosas, hay pocos alumnos en algunas (de esas escuelas), queremos reforzar y mejorar la condición educativa de los chicos", explicó el titular de la cartera educativa bonaerense, en conferencia de prensa en La Plata, al término de una nueva reunión paritaria con los gremios, donde estos rechazaron la oferta salarial oficial.

Sánchez Zinny, antes de reunirse esta tarde en paritaria, recibió a un grupo de docentes y padres de alumnos de esas escuelas, y afirmó que "avanzamos hoy con varios padres sobre la situación de esas escuelas de las islas" y mañana continuará la evaluación junto a los representantes gremiales docentes y los padres.

Al respecto, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, destacó que "es importante que tomemos decisiones con mucha más información y no pensando en la comodidad de los adultos sino en lo que es mejor para los chicos". "Tenemos que planificar en función de lo que los chicos necesitan y no con que los adultos quieren", remarcó.

El nuevo esquema contempla el cierre de la escuela 13 y su jardín de infantes 919, sobre el arroyo Paycarabí, cuyos alumnos serían trasladados a la escuela 20 y jardín 908, en Paraná Miní y Canal 4; el cierre de la primaria 19 y el jardín 920, ubicado en el arroyo Las Cañas, cuyos alumnos de primaria pasarían a la escuela 12 y jardín 906 (río Paraná Miní y Mendez Grande).

También se cerraría la escuela 18 y su jardín 904, ubicados en el arroyo Felicarias, y sus alumnos pasarían también a la 12 y la jardín 906; en tanto los de la escuela 25 y el jardín Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima 1, ubicado en el arroyo Caracoles, serían reagrupados con Escuela Provincial 11 y el jardín 9

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias