Mirá el video

Nueva política de Bullrich: Policía balea un auto "por error"

La policía de Wilde baleó por error a un vehículo en el que viajaba un grupo de amigos. Mirá el video y cómo quedó el auto.
sábado, 24 de febrero de 2018 · 10:40

BUENOS AIRES.- El espaldarazo que recibió la policía bonaerense luego de la enfática defensa que realizaron el presidente argentino, Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a Luis Chocobar, acusado de ejercer “abuso de legítima defensa” por dispararle a un ladrón por la espalda, caló profundo entre los miembros de la fuerza y se habrían incrementado los casos de “gatillo fácil”.

TAMBIÉN LEE: Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema: ¿cuánto cobran?

Un nuevo hecho ocurrido en la calle Pino, en Wilde, sirve como referencia de la “celeridad” del accionar policial ante un caso sospechoso. En esta oportunidad, miembros de la Comisaría 5° de Avellaneda dispararon por error contra un vehículo en el que viajaba un grupo de amigos

Los pasajeros son todos empleados de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que se dirigían a jugar un partido de fútbol con otros compañeros de trabajo, antes de ser embestidos a balazos por la policía. 

El grave accionar policial quedó registrado en un video que filmó uno de los pasajeros y que se replicó por las redes sociales. En la filmación se ven múltiples disparos que impactaron en el lado del acompañante y que podrían haber provocado una tragedia. 

ADEMÁS LEE: Asqueroso hallazgo en la comida de un hospital de Bahía Blanca

“No estamos en dictadura, se terminó el proceso”, le respondía uno de los agredidos a un miembro de la Policía Local de Avellaneda, la misma a la que pertenece Chocobar, que no quería aparecer en el video y que realizó el ademan de levantar el teléfono para filmar a la víctima. 

En las imágenes se ven con claridad las perforaciones de bala y se escucha como una voz de fondo los intima a los miembros de la fuerza y les grita: “¿Quieren ser todos Chocobar ahora?”. 

Este preocupante episodio se suma al registrado en Tandil hace menos de diez días, cuando la policía le disparó en la espalda a una joven que había cometido una contravención. En esa oportunidad, policías a bordo de tres patrulleros balearon a la chica que iba en el asiento del acompañante, durante la persecución de un vehículo que había hecho “maniobras peligrosas” y que no había querido detenerse. 

Otras Noticias