GOLPE AL BOLSILLO

La canasta básica en enero se incrementó un 1,27%

Se realizó iun relevamiento en comercios grandes y pequeños de la Ciudad de Buenos Aires.
sábado, 03 de febrero de 2018 · 15:45

BUENOS AIRES.- Consumidores Libres efectuó un relevamiento en supermercados y negocios minoristas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, según los datos obtenidos, el precio de los 38 artículos pertenecientes a la denominada "canasta básica de alimentos" sufrió, en el mes de enero, un alza del 1,25 por ciento. 

"Es decir, que en el mes de enero de 2018 hubo un aumento del 0,15 por ciento en relación al mismo período del año anterior", señaló la entidad a cargo del ex legislador Héctor Polino al tiempo que detalló que el seguimiento se realizó en los supermercados Coto y Plaza Vea. 

RELACIONADA: Cómo hará el Gobierno para que las paritarias no superen 15%

El relevamiento también sumó a negocios minoristas de barrios porteños como Liniers, Caballito, Pompeya y La Boca. En este sentido, Consumidores Libres especificó cuáles fueron los alimentos que más aumentaron durante el primer mes del 2018. 

En el tope de la lista se encuentra el azúcar Ledesma, el té Taragüí, el arroz fino Ala, el jabón en polvo Granby de 800 gramos, el pan común, la mermelada La Campagnola de 454 gramos, los fideos Matarazzo de medio kilogramo, el asado, la sal fina Celusal de 500 gramos y la naranja.

Vale destacar que según un informe realizado por Indecom, "los consumidores se están volcando por las segundas marcas" y señaló: "El 84,7 por ciento de los comercios reconocieron que hasta ahora, los compradores buscan aprovechar las promociones de los bancos y el pago en cuotas". 

Comentarios

Otras Noticias