Horror en Santiago del Estero

Nena de 8 años murió ahorcada: la peor sospecha

Dijeron que fue al jugar "a ser un burro" y extraer agua de un pozo. Detienen a cuatro familiares
jueves, 29 de marzo de 2018 · 13:00

SANTIAGO DEL ESTERO.- La madre y tres tíos de una niña de 8 años fueron detenidos en Santiago del Estero sospechados de matar a la menor. Los detenidos declararon que la muerte se produjo cuando la niña "jugaba" a sacar agua de un pozo como si fuera "un burrito".

El método que utiliza la familia para extraer el agua es atar un burro a una zorra y a ésta una soga de casi 30 metros. Mientras un adulto sumerge un tacho de 20 litros al pozo, el animal camina para extraerlo lleno de agua.

La víctima fue identificada como Belén, con residencia en paraje El Guapo, del departamento Copo. Uno de los tíos de Belén se acercó a la Departamental Nº 11 (seccional Nº 22), de Monte Quemado, a las 20.40 del domingo y denunció que la halló muerta junto al pozo. Su cuerpo estaba a 30 metros de la casa familiar.

Leer también: Conmoción en San Martín de los Andes: muerte por hantavirus

El tío habría explicado que su sobrina jugaba a ser el burro, se colocó una soga al cuello y comenzó a tirar, con un tacho con agua en el otro extremo. La soga asfixió a la pequeña hasta matarla.

La niña fue sepultada y para los vecinos su muerte fue accidental e incluso hasta un suicidio, según publicó un diario local.

La Justicia tiene la peor sospecha sobre toda la familia, pero principalmente a la madre a quien se le murieron otros tres hijos en distintas circunstancias.

El fiscal asignó la investigación a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, a la División Criminalística y a sus pares de la Seccional 22 de Monte Quemado. Después de revisar los historiales, determinaron que la madre había tenido otros tres hijos.

Mirá esta nota: Arranca el pago de sueldos a estatales

Otras Noticias