Se derrumbó un centro cultural en Santa Teresita: Seis obreros muertos

Seis personas perdieron la vida tras el trágico derrumbe en una obra. Ya los identificaron.
sábado, 03 de marzo de 2018 · 09:36

BUENOS AIRES.- Una tragedia se produjo en la obra de construcción del centro cultural de Santa Teresita, en el Partido de la Costa: Un tremendo derrumbe se produjo este viernes poco después del mediodía . Seis obreros murieron y continúa la búsqueda.   

La obra está ubicada en la avenida costanera, entre calle 43 y 44, en pleno centro de la ciudad. Según informó Del Tuyú Noticias, la construcción había estado parada y este viernes se había reiniciado. Al parecer, el derrumbe se produjo cuando estaban descargando cemento en el encofrado de una losa. El trabajo debía hacerse sobre seis columnas, que se movían demasiado, por lo que las habían apuntalado, pero no habrían aguantado el peso.    

"Fue un estruendo importante, se escuchó muy fuerte", dijo un testigo a A24.   En la obra había más de diez trabajadores. Seis de ellos perdieron la vida y varios tuvieron que ser rescatados. Otros seis compañeros fueron derivados al hospital local con heridas de distinta consideración y dados de alta, salvo uno de ellos.    

Mirá también: Un hombre mató a su bebé y luego se suicidó colgándose de un puente

Durante la noche del viernes se confirmó la aparición del sexto cuerpo bajo los escombros. Mientras tanto, continuaba la búsqueda bajo las vigas y piedras. Además, se trabajaba para comenzar a identificar a las víctimas fatales.  En la búsqueda trabaja personal de Defensa Civil, Bomberos de Santa Teresita, Costa del Este, Mar del Tuyú, Las Toninas y Mar de Ajó junto a salvavidas, y efectivos policiales. También se hizo presente el fiscal Gustavo Mascioli, titular de la UFID Nº 1 de Mar del Tuyú, ya que hay heridos.

 Desde el municipio no hubo información sobre el accidente y se limitaron a señalar que los abogados de la comuna se presentarán en la justicia para exigir explicaciones al Grupo Perfil, con sede en José León Suárez, que había ganado la licitación para construir el centro cultural.

Podés leer además: Impresionante vuelco: Quedó "patas para arriba"

Identificaron a los fallecidos

Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho, todos mayores de edad, son las víctimas fatales del trágico derrumbe. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias