AJUSTE FEROZ

Vidal le sacó el subsidio a escuelas de enfermería de la Cruz Roja: cierran todas

El presidente de la asociación pide una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires
viernes, 30 de marzo de 2018 · 10:14

BUENOS AIRES.- Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja, denunció que el Gobierno de María Eugenia Vidal le quitó, sin previo aviso, la subvención a las escuelas de la organización, lo que la obliga a cerrar sus puertas. Hoy aseguró que "la quita de subsidios es una medida desesperada y desordenada".

"No sé si la gobernadora está al tanto de esto y si está al tanto no sé si sabe la dimensión del daño que le está haciendo a la institución; porque conociendo su sensibilidad me extrañaría muchísimo", indicó Tipping y añadió que "lo grave de esta medida es cómo se hace, lo desordenada, lo desprolija".

ADEMÁS LEE: Mas tarifazo: Aranguren anunciará las nuevas tarifas del gas

Explicó que "si se hace de manera ordenada es posible acompañar, pero hecho así de un día para el otro es absolutamente ridículo". 

A partir de abril se quita el subsidio y el presidente de la Cruz Roja señaló por Radio Rivadavia que "nos ponen en una situación de tener que cerrar las escuelas. Pedimos una reunión urgente con la gobernadora e iremos a la Justicia porque sabemos que esta medida es ilegítima". 

Tipping detalló que "estamos hablando de una quita de alrededor de $60 millones anuales y nos pone en una situación imposible de afrontar. Estamos desesperados y devastados"

Ayer, desde la gestión de María Eugenia Vidal explicaron que los recortes apuntan a priorizar la ayuda estatal a los trayectos de enseñanza obligatoria por ley, como la educación secundaria. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias