Cuándo será el próximo fin de semana largo

Las economías regionales se vieron beneficiadas. Tanto turistas como el Gobierno esperan con ansias al siguiente "finde largo".
miércoles, 4 de abril de 2018 · 11:17

ARGENTINA.- La actividad turística durante los feriados de Semana Santa y el Día de los Combatientes de Malvinas, que movilizó a más de 2.170.000 personas por todo el país, provocó un fuerte impacto en las economías regionales.  Por fortuna, para los turistas y para los comerciantes, restan pocos días para el próximo fin de semana largo.

El próximo feriado cae el 1° de mayo por el Día del Trabajador, sin embargo el lunes 30 de abril fue designado "día no laboral con fines turísticos", más conocido como feriado "puente". Cuatro días que anticipan otro "finde largo" exitoso en materia económica.

El exitoso desempeño del turismo muestra que la actividad de recreación va en crecimiento en la Argentina. Este feriado largo de Semana Santa más Día de los Combatienes en Malvinas, que concluyó este lunes, generó un impacto económico de 6200 millones de pesos, en todo el país.

 Casos destacables

 Las 136 mil plazas hoteleras de la provincia de Córdoba alcanzaron un 100% de ocupación por la llegada de casi 200 mil turistas que gastaron alrededor de 250 millones de pesos. La provincia de Mendoza, que cuenta con 36.800 plazas hoteleras, tuvo una ocupación promedio del 98%, lo que generó un impacto económico cercano a los 150 millones de pesos".

 En tanto, la actividad turística generó más de 100 millones de pesos en la provincia de Neuquén, considerando un gasto diario promedio de 1.600 pesos por persona, de acuerdo a los relevamientos del Ministerio de Turismo de esa provincia patagónica.  

El feriado largo también fue positivo para Río Negro, que recibió a 35.448 turistas que gastaron más de 145 millones de pesos, según un relevamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino. La titular de ese organismo, Arabela Carreras, sostuvo que "las 26 mil plazas de Bariloche alcanzaron un 90% de ocupación" y manifestó que "El Bolsón, que cuenta con 5.100 sitios de hospedaje, recibió a 4.158 turistas que gastaron 13.230.756 pesos".  

Un total de 214.144 turistas llegaron a la ciudad de Mar del Plata durante el feriado largo, lo que representa un incremento de más del 30% en el número de visitantes respecto del último año, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur). La ocupación hotelera de esa ciudad, que cuenta con 66 mil plazas, llegó al 85%. (Fuente: Perfil)

 

Mirá también: 

El choque más sorprendente del finde largo: Fotos increíbles

Huida, vuelco y tragedia sobre la ruta 7: Falleció la nena de 7 años

Otras Noticias