Para la Justicia, Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner

El camarista Martín Irurzun en su voto aseguró que la muerte del fiscal fue "directa consecuencia" de la denuncia que había hecho en contra de la ex presidente.
sábado, 2 de junio de 2018 · 08:58

ARGENTINA.- La Cámara Federal confirmó hoy que la muerte del fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015, cuatro días después de acusar a la entonces Presidenta Cristina Kirchner por la firma del pacto con Irán sobre la causa AMIA y ratificó la acusación a los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Leer más: Ratifican procesamiento y preventiva a Cristina Kirchner por el Pacto con Irán


Fuentes judiciales informaron que el camarista Martín Irurzun en su voto aseguró que la muerte de Nisman fue "directa consecuencia" por la denuncia que había hecho del pacto con Irán.


El fallo fue firmado por los camaristas Irurzun y Leopoldo Bruglia aunque cada uno hizo su voto y el primero fue más categórico que el segundo al vincular el homicidio de Nisman con la denuncia.

El más alto tribunal del país por debajo de la Corte Suprema confirma así el punto de vista del juez federal encargado de la causa, Julián Ercolini, quien en base a las pruebas recopiladas por la Fiscalía ya había apuntado en noviembre pasado a la hipótesis del homicidio. 

Alberto Nisman

Es así como la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó este viernes 01/06, al resolver diversos recursos interpuestos por los imputados en la causa y por Sara Garfunkel, madre de Nisman, el procesamiento de los cuatro policías de la Policía Federal encargados de la seguridad del fiscal: Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán.  A los nombrados se les acusa de no proteger "en forma debida" al fiscal. 

 Mirá también: Nisman : Tras tres años del crimen, la Justicia investiga escuchas a Diego Lagomarsino

A su vez, continuará procesado por el homicidio el técnico informático Diego Lagomarsino, colaborador del fiscal Alberto Nisman, que fue quien dijo haberle prestado el arma que lo mató.