En pleno vuelo, un piloto de Aerolíneas Argentinas denunció a Guillermo Dietrich

El capitán apuntó contra el programa Low Cost que impulsa el Ministro de Transporte
domingo, 15 de julio de 2018 · 10:15

BUENOS AIRES.- "Quería tomarles cinco minutos más señores pasajeros para hacerles un comentario". Estas fueron las palabras elegidas como preámbulo, por parte del piloto de un vuelo de Aerolíneas Argentina, para lanzar una crítica a la política aerocomercial que impone el Gobierno nacional que se encuentra montado al programa Low Cost

"Hoy vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control", arrancó el capitán en pleno vuelo. 

Montado a la denuncia, prosiguió: "Vemos con preocupación que se esté modificando la normativa para permitir menos entrenamiento de los pilotosmenores controles de mantenimiento, al mismo tiempo que se permite una creciente extranjerización de los vuelos afectando con ello nuestro trabajo". 

El conflicto entre los gremios aeronáuticos y la cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich parece estar lejos de llegar resolverse. Así lo lamentó esta tarde el secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, al asegurar que "el Gobierno no tiene voluntad de diálogo". 

Cabe recordar que cinco de los seis gremios del sector habían anunciado la semana pasada una huelga con el fin de expresar su descontento por la política impulsada por el Ministro de Transporte de la Nación. "Es lastimoso el papel de Guillermo Dietrich. Es un mentiroso", lanzó este sábado Biró en el marco de la disputa por el ingreso de las empresas Low Cost. 

El capitán del vuelo de Aerolíneas Argentinas redundó en críticas contra la gestión de Dietrich, aseguró que las políticas impuestas desde su cartera afectan las labores de los trabajadores aeronáuticos y sumó que, a pesar de ello, "todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros". 

"Lo hacemos para que nuestra línea aérea sea cada vez más segura y poder dar los más altos estándares de seguridad", añadió al tiempo que subrayó: "Además que Aerolíneas Argentinas cumple con su función y fomenta el desarrollo de nuestra actividad con reglas claras para todos, resguardando siempre el mismo nivel de seguridad en las operaciones". 

Uno de los pasajeros del polémico vuelo se encargó de grabar los dichos del piloto y sus frases ya se han viralizado en todas las redes sociales. Cabe recordar que la huelga convocada para este viernes último -por APLA, los  mecánicos de APTA, los pilotos de Austral (UALA), los trabajadores de tierra (APA) y el personal jerárquico (UPSA)- fue frenada desde el Ministerio de Trabajo a partir del anuncio de la conciliación obligatoria.