Hoy, el veredicto

Llega la hora de la verdad para Nahir Galarza

Los amigos Fernando Pastorizzo, su víctima, se organizaron para esperarla afuera del juzgado. Amenazaron a los padres de la acusada
martes, 3 de julio de 2018 · 09:10

ARGENTINA.- Faltan pocas horas para que los jueces den su veredicto final. Después de once audiencias, se sabrá qué será de Nahir Galarza, la única imputada por el homicidio de Fernando Pastorizzo. Por este motivo, los amigos del joven de 20 años asesinado por su ex novia harán una vigilia desde ayer las 21 en las calles Rocamora y 25 de Mayo. 

Leer también: Nahir Galarza contó detalles de sus "amoríos"

Además, convocaron a una marcha y se harán presentes en la plaza ubicada frente al juzgado mientras se pronuncien los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivia.

"Durante todos estos meses vivimos junto a los amigos y familia de Fernando la angustia de las instancias de la investigación, las marchas donde te uniste a la familia; las veces donde lloraste al ver las fotos y conocer (los detalles) de las últimas horas antes de que se lo asesinara brutalmente", comienza el posteo de la página de Facebook Justicia por Fernando, creada por sus allegados.

Amenazan a los padres. Yamina y Marcelo aseguran que cada vez que salen a la calle reciben insultos y agresiones pero, en las últimas horas, apareció una fuerte amenaza en sus redes sociales.

"Les vamos a prender fuego la casa, váyanse de acá", advertía el mensaje que recibieron. Esa misma noche, alguien se acercó hasta la entrada del domicilio y alumbró hacia el interior. Fue el límite para el matrimonio, que desde que se inició la investigación en contra de su hija es blanco del repudio social. Los padres de Nahir hicieron la denuncia y les asignaron una custodia permanente.

Mirá además: Honestidad brutal de Nahir: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

El caso

Fernando Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidos por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de su pareja hasta ese momento, Nahir Galarza. El primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo.

La joven de 19 años dio tres versiones de lo que ocurrió esa noche. Primero, confesó haber sido la autora de los dos disparos. Después, cuando amplió su indagatoria, dijo que el arma se había disparado por accidente. En su tercera versión, sostuvo que fue obligada por Fernando a abandonar su casa a punta de pistola, que discutieron y, que en un momento del camino, el joven perdió el control de la moto, cayeron y fue entonces cuando escuchó las "explosiones".

Hoy 03/07, llega la hora de la verdad. Se conocerá el veredicto final.

 

Otras Noticias