Mala praxis: Joven se hizo una dermolipectomía y murió

Fue imputado el cirujano por el crimen. La víctima se llamaba Romina Candia y tenía 32 años.
martes, 21 de agosto de 2018 · 08:33

IARGENTINA.- Romina Candia tenía 32 y asistió al centro para realizarse una intervención quirúrgica que consiste en reducir la grasa del abdomen, ya que quería mejorar su figura, que se modificó luego de haber transitado por tres embarazos. 

En forma previa, se asesoró mediante Internet y así fue como dio con la clínica, que no estaba habilitada para llevar a cabo la cirugía.  

 El 14 de noviembre de 2017, la joven asistió acompañada de su padre para someterse a la intervención.

Leer también: ¿Mala praxis?: Estaba embarazada de 7 meses y murió junto a su beba

Sin embargo, "cuando salió de la cirugía estaba muy dolorida, no podía respirar bien y todo el tiempo vomitaba", contó su hermana, Alejandra Candia al canal de noticias TN.    "Mi papá le preguntaba al cirujano Donati, y él le respondía que era normal lo que a mi hermana le estaba pasando, que se quede tranquilo", agregó.  

Debido a que el estado de Romina no mejoraba y además, se encontraba agonizando, tuvieron que trasladarla a la clínica Güemes. El trayecto se realizó en paupérrimas condiciones, según el testimonio de su hermana, y además no le pusieron ni el respirador.  

"Los mismos médicos nos decían: "Vos viste como entregaron a tu hermana? Tu hermana está mal, eh. No sabemos si va a llegar a la clínica Güemes", mencionó Alejandra.  Romina llegó a la clínica con un shock hemorrágico y permaneció en terapia intensiva. Luego de un mes, falleció.  "Donati nos mandó mensajes para darnos fuerzas pero no sirve", aseguró  Actualmente, su familia reclama justicia y el cirujano Donati fue imputado por mala praxis bajo el cargo de "homicidio culposo". 

Que se haga justicia. 

Mirá además: "Mala praxis": Ginecólogo de Cutral Co fue acusado por una muerte

Otras Noticias