Escracharon a Luis Caputo en un restaurant. VIDEO

En un restaurante de Palermo, un empresario cruzó duramente el titular del Banco Central.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 08:31

BUENOS AIRES.- Esta semana, escracharon a Luis Caputo en un restaurante del barrio porteño de Palermo. En el video que se viralizó en las redes sociales, se ve como un hombre, que se autoproclamó como empresario, insulta al titular del Banco Central y le reclama la crisis que padece. Estas imágenes se conocieron el mismo día en que Mauricio Macri anunció una reestructuración del acuerdo con el FMI y la fuerte escalada del dólar, que se ubicó por encima de los 34 pesos. (Mirá el video al final de la nota)

Según se conoció, el incidente se registró durante este martes, cuando el exministro de Finanzas se encontraba cenando con una dama en el restaurante la Trattoria Olivetti, ubicado en la calle Cerviño al 3800, del barrio porteño de Palermo. Allí, un comensal lo identificó y comenzó a gritarle e insultarlo ante la azorada mirada de los asistentes.

A pesar de que los mozos buscaron frenarlo, el autodenominado empresario acusó a Caputo de "estar hundiendo el país". Yo no le robo a nadie. No hay laburo. Tengo 132 personas a las cuales les doy laburo y les pago las cargas. Y vos sos una mier... ¡Forr...!", le espetó el hombre notoriamente ofuscado mientras que el funcionario miraba hacia abajo.

Ante la situación, mientras algunos comensales se quedaron asombrados, otros le gritaban y el resto pedía que llamaran a la policía. Pero eso no calmó al empresario. "No hay laburo. ¿Qué país querés? Yo quiero un país libre, con perspectiva", prosiguió el hombre y agregó: "¡Chancho, estás hundiendo al país!".

Luego, los empleados del restaurante lograron llevarlo a su lugar, aunque mientras se alejaba continuaban los improperios contra el exministro de Finanzas. Tras el hecho y luego de que pasara el tenso momento, se conoció que el actual titular del Banco Central continuó su cena junto a su acompañante.

Estas imágenes fueron viralizadas en las redes sociales justo durante una jornada complicada, en materia económica, para Cambiemos. Es que luego de que el presidente anunciara una reestructuración del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

Incluso, Macri admitió que hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados", aunque volvieron a darle la espalda, ya que el dólar abrió con tendencia alcista y su precio tomó impulso con el correr de las horas. Ante la firme demanda, el Banco Central volvió a vender reservas, pero no logró contener la escalada del tipo de cambio.

La autoridad monetaria subastó 300 millones de dólares en el mercado cambiario para intentar contener el precio del billete verde. Sin embargo, las medidas de la entidad monetaria no fueron suficientes para frenar la volatilidad, ya que con el correr del tiempo, en la rueda de este miércoles, el dólar subió dos pesos en tan solo dos horas, cotizando a 34 pesos

Es más, los diputados del FpV-PJ se reunieron hoy en el despacho de la presidencia de bloque en el Congreso de la Nación y resolvieron citar con urgencia al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al actual presidente del Banco Central, Luis Caputo, para exigirles que den cuenta ante los legisladores de la evaluación que realiza el Gobierno nacional sobre el alarmante rumbo económico del país, que tanto preocupa a los argentinos. 

MIRÁ EL VIDEO

 

Comentarios

Otras Noticias