Primicia de El intransigente

Mauricio Macri fue denunciado por el ex titular de la UFI AMIA

Al no posibilitar con que se avance con la investigación de lo que sucedió, se acusa al jefe de Estado de "encubrir" el atentado. Los detalles.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 17:17

POLITICA.- El tiempo pasa y las respuestas no aparecen: ¿Qué sucedió realmente con la investigación del atentado a la AMIA?, la pregunta sigue sin respuestas.

Es así que debido a ello, Mario Cimadevilla, ex titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, confeccionó un informe lapidario, en el que sostiene que hay cierta intencionalidad en que no se avance en dicho proceso.

La presentación ante Presidencia fue realizada el pasado 24 de agosto y todavía no hubo devolución alguna a su requerimiento.

El ex senador, afín al sector oficialista, expresó que conforme a la frondosa y copiosa información relativa a la participación del Estado, "puede postularse que las sucesivas y mutables coberturas, enmascaramientos y encubrimientos sufridos por el atentado a la AMIA/DAIA, facilitaron que los posibilitadores de dichos negocios ilícitos, pudieran prosperar ininterrumpidamente desde 1990 hasta la fecha”.

13 de marzo, fecha clave. Hasta ese día, Cimadevilla estuvo al frente de la Unidad que tenía como tarea investigar el encubrimiento del atentado a la mutual judía. En esa fecha, el Gobierno nacional decidió desactivar la UFI, pese a la intención inicial manifestada por Mauricio Macri de querer fortalecerla y jerarquizarla.

Al respecto, enfatizó: “Agradezco al Presidente, también, que al disolver la Unidad Especial de Investigación de la causa AMIA me haya dispensado de ser el responsable de cumplir la enorme promesa que hizo ante su primera Asamblea Legislativa. Al menos, agradezco que la Unidad Especial de Investigación AMIA haya desaparecido sin tener que convertirse en una "Unidad Especial de Encubrimiento".

En base a lo que publica en exclusivo El Intransigente, el ex senador radical se interroga: “¿Es la necesidad de no investigar el atentado a la AMIA, hace veinticuatro años, lo que frustra el acceso a herramientas de transparencia? ¿O es la de mantener opacos los negocios privado-públicos, de siempre y hasta hoy, lo que impide investigar y prevenir delitos complejos, y arrojar un poco de claridad sobre AMIA?”.

Habida cuenta de que no se ha obtenido Justicia sobre el mayor y más drástico atentado terrorista de nuestro país, Cimadevilla sostiene que el estadío es el mismo y las promesas gubernamentales sobre el esclarecimiento siguen sin cumplirse. 

El radical expresa que los muertos, heridos, deudos, vecinos y damnificados por el atentado son quienes pagan el “precio de impunidad de sostener la opacidad de la corrupción en la República Argentina". 

Cabe destacar que esta no es la primera oportunidad en la que Cimadevilla cuestiona al oficialismo. Tras la disolución de la Unidad Especial, el radical denunció al ministro de Justicia, Germán Garavano, “por encubrimiento” y otros delitos relacionados al actuar del Estado en el juicio por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. (Fuente: El Intransigente con redacción especial de Minuto Neuquén)

Leer también: 

AMIA: Se reanuda el juicio por encubrimiento

Denuncia de Nisman : Cristina se encamina hacia el juicio oral

Otras Noticias