LO FILMAN Y SUBEN A LAS REDES

Adolescentes se juntan los domingos en una plaza para agarrarse a trompadas

Jóvenes se juntan en una plaza simplemente para matarse a piñas. Insólito y arcaico.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 09:09

BUENOS AIRES.- Esta plaza en Lomas de Zamora dejó de ser el lugar donde la gente va a recrearse. Grupos de adolescentes se citan a través de las redes sociales, en la plaza Libertad de esa localidad, simplemente para agarrarse a trompadas. Una especie de Coliseo Romano o Club de la Pelea.

Filman todo lo que sucede y luego lo suben a las redes sociales. Se trata de menores de edad que en pareja van pasando al medio de un círculo compuesto de otros adolescentes que arengan la violenta pelea. Hasta que luego pasan otros dos, inclusive mujeres.

Si bien hay una convocatoria desde las redes, ya no es tan necesario, debido a que la Plaza Libertad se convirtió los domingos en un lugar de cita para presenciar estas peleas.

ADEMÁS LEE: Hombre de 72 años engañó a nena de 12 por las redes para abusarla

Se desconocen con exactitud los motivos por los que estos jóvenes se reúnen para desquitarse con violencia, pueden ser peleas amorosas, rivalidad entres escuelas o personales, o simplemente mostrar su valentía y fuerza.

La policía poco hace al respecto debido a que son menores de edad. Pero tras la viralización del video por parte de una vecina, harta de presenciar los encuentros, las autoridades prometieron que reforzarán las medidas de seguridad para que la plaza vuelva a ser un lugar donde los niños puedan recrearse.

Otras Noticias