¿Llega a los $ 50 el litro?

Advierten que habrá nuevas subas en las naftas

Lo expresó el nuevo Secretario de la cartera energética, Javier Iguacel.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:49

ARGENTINA.- "Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó Javier Iguacel, nuevo titular de la ahora Secretaría Energética y aclaró: "habrá nuevas subas en las naftas". Las declaraciones del funcionario, fueron al salir del Palacio de las Aguas donde brindó un discurso el jefe de Estado, Mauricio Macri.  

En lo que transcurrió del año 2018, las subas en los combustibles registraron 12 ajustes. Hay preocupación porque estiman que el litro de premium  podría alcanzar los $50 e incluso sobrepasarlos.

La liberación en el precio de las naftas hizo que el mercado quede sin freno y los nuevos incrementos al regirse de esta forma, no se establecen bajo una regulación.

El precio de Buenos Aires presenta diferencias de hasta un 18 % inferior al comparado con el de otras provincias. "Hay que terminar con ese desfasaje en los combustibles", expresó; eso sí nunca bajando los valores, siempre subiendo.

Cabe destacar que en este año, las naftas ya subieron un 42%. La alerta radica en el efecto inflacionario que esta nueva suba puede tener y en cómo impactará en toda la logística del país.  

Para tranquilizar, el funcionario destacó que van a empezar a difundir el precio indicativo de competencia, "que es el precio en el surtidor de cada provincia".

Igual, el tema preocupa y mucho. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además:

 YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles

YPF subió sus naftas 2,5% y Shell 12%

Comentarios

Otras Noticias