Salen a la luz mensajes secretos que Lagomarsino le envió a Nisman

Un peritaje complica al ex 'asistente informático' del fiscal fallecido.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 09:21

ARGENTINA.- A  3 años y 8 meses de producirse la muerte extraña del fiscal Alberto Nisman, las cosas empiezan a aclararse, sólo un poco lamentablemente, debido al tiempo transcurrido y a las pericias mal realizadas para que el caso "no se descubra". 

Ahora trascendió que existen mensajes que Diego Lagomarsino habría ocultado a la Justicia. Un nuevo informe de Gendarmería Nacional (sobre los teléfonos que usaba el fallecido) agregaría más detalles sobre la jornada anterior al deceso del fiscal. 

En dicho "adelanto" del estudio de la fuerza, entregada a Taiano, aparecen las conversaciones que desde su WhatsApp mantuvo Nisman. Fue allí que lograron ver que fue Diego Lagomarsino quien inició el contacto con él y no al revés, como había testimoniado.

El técnico informático le envió un primer mensaje a las 11.30, aunque no se sabe aún qué fue lo que le dijo. 

Dicha pericia, de la cual el fiscal Taiano recibió las primeras conclusiones, desmiente la versión del asesor de Nisman que siempre manifestó judicialmente que fue el fallecido quien lo llamó aquel sábado por la tarde.

De acuerdo a lo que testifica el empleado de Nisman, el mensaje fue para pedirle que fuera a Torre Le Parc donde vivía y acto seguido, le habría solicitado prestada su arma calibre 22, con la que luego el fiscal aparece muerto.

"Soy inocente", repite una y otra vez Lagomarsino y manifestó nuevamente que Nisman "se autodisparó", aunque advirtió que "lo indujeron a eso". 

Además, se añadieron a la causa las intimidaciones que recibió Nisman en su mail personal. Los textos contienen amenazas de muerte contra su familia y él. Además le advierten que en el caso AMIA su rol quedaría desdibujado y que Jaime Stiuso, tal como pasó, iba a ser despedido de la SIDE. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

 Mauricio Macri fue denunciado por el ex titular de la UFI AMIA

Para la Justicia, Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner

Otras Noticias