Cuadernos de coimas K

Se viene el pedido desafuero y detención de Cristina Kirchner

El juez tomó como sustancial el testimonio de José López, que la incriminó directamente.
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 09:07

ARGENTINA.- "Organización delictiva de varios funcionarios nacionales". Así considera el juez Bonadio que se configura este delito. Por ello ya tiene listo el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como cabeza principal de la misma.

"Jefa de una asociación ilícita", será la calificación que pesará sobre la ex mandataria. En consecuencia, el juez pedirá el desafuero y la detención de la ex jefa de Estado.

Según Bonadio está probado por la investigación que esta "banda" estaba comandada por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor primero, Cristina después). El magistrado tomó como fundamento principal la declaración de José López, quien dijo que al fallecer Néstor Kirchner la viuda "heredó" y siguió adelante con el sistema de recaudación derivado de los sobornos. 

Es así como el matrimonio, según el magistrado, una estructura desde el Estado (entre los años 2003 y 2015) para la recaudación de fondos ilegales con Julio De Vido (Titular de la cartera de Planificación) como gran aliado. 

La meta de este grupo era la percepción "de sumas de dinero ilegítimas" a través de empresarios y particulares, contratistas de la obra pública del Estado.

Sobre cómo actuaba la organización, el juzgado manifestó que primero recibían el tanto por ciento reclamado por sus "tareas", luego llevaban las recaudaciones a otros miembros del gobierno, tales como  Hugo Martín Larraburu (coordinador de la Unidad Ministro del Jefe de Gabinete de Ministros),Héctor Daniel Muñoz (secretario privado de la Presidencia de la Nación)”, José María Olazagasti (secretario privado de Julio Miguel De Vido) o Juan Manuel Abal Medina (Jefe de Gabinete de Ministros).

La operatoria culminaba cuando el dinero era otorgado a los reales beneficiarios del sistema ilegal: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Escándalo de las coimas: Dos firmas neuquinas involucradas. VIDEOS

¿La familia Macri "zafa" de los cuadernos de las coimas?: Bonadío lo haría posible

 

Otras Noticias