congreso

El presupuesto de Macri para 2019: recesión, devaluación e inflación

Dujovne presentó el proyecto en el Congreso. Concelo aquí.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 13:35

BUENOS AIRES.- Finalmente hoy se conoció el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, presentado en el Congreso por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Allí quedó previsto el valor estimativo del dólar, de cuánto será la inflación y la caída de la economía.

Para el anterior presupuesto, el Gobierno no acertó ninguna de las metas que había previsto, pero para el próximo año estima que la inflación será del 23%, el dólar rondará los $40,10 y la caída de la actividad económica será del 0,5%.

Durante el 2017 las metas para el 2018 eran las siguientes: inflación del 15% (ya se sabe que será del 45% por lo menos), y un dólar más cerca de los 20, (actualmente cotiza por encima de los 40 pesos). Es por eso que los previsiones del gobierno no son confiables.

Dujovne debió reconocer hoy en conferencia de prensa que este año la actividad económica cayó 2,4%, a pesar de que el pronóstico era que creciera en un 3%.

"Esta caída en la actividad es el resultado de una serie de shocks externos e internos que encontraron a la economía argentina todavía vulnerable ya que no habíamos terminado de corregir los fuertes desequilibrios heredados", fueron las palabras de Dujovne.

Si bien la oposición no está de acuerdo con los números que presentó el oficialismo, la realidad indica que será aprobado sin mayor problema.

El presupuesto completo
 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias