Coimas:¿87 entregas al departamento de los Kirchner por USD 70 millones?

Es lo que asegura el juez Claudio Bonadio explicita todo en su conclusión. La clave: una bóveda en El Calafate.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 08:54

ARGENTINA.- Hacían falta justificaciones para endilgarle a la ex Presidenta nada más ni nada menos que la calificación como cabeza de una asociación ilícita. Y el juez Claudio Bonadio lo hizo y la procesó. Si está correctamente realizado o no, se juzgará pronto en base a los resultados que dicho proceso arroje.

En base a lo que explicita la medida judicial, en el departamento de Cristina Kirchner en Recoleta se han efectuado entregas por US$ 69.722.600 millones. También en la Quinta de Olivos hubo entregas según señala la resolución judicial, y se presenta como prueba la declaración de varios testigos. 

En dicha investigación por coimas, otros 41 imputados entre exfuncionarios y empresarios. Fueron tildados de formar parte de una banda delictiva que efectuó recaudaciones ilícitas entre 2003 y 2015.Los grandes líderes de la estrategia ilegal son para la Justicia, Roberto Baratta y Julio De Vido.

Mirá también: Cristina mostró cómo quedó su casa de El Calafate y cargó contra Bonadio. VIDEO

Según manifiesta la acusación, "el dinero se entregaba alternativamente a los titulares del Poder Ejecutivo a través de sus secretarios privados en Uruguay 1306",  dirección de los Kirchner en la Capital Federal. Además, señaló que parte de esas cifras fueron "redistribuidas o se efectuaron pagos para otros funcionarios públicos".

El fin, según el magistrado, fue claramente el enriquecimiento de los funcionarios y de quienes comandaron el destino del país en esos años, Néstor y Cristina Kirchner. El auto que conducía Oscar Centeno, el hombre que expuso esta estrategia de corrupción, fue quien transportaba los "caudales mal habidos". 

La bóveda, otra prueba. Bonadio menciona que en el operativo realizado en El Calafate "se halló una bóveda en el subsuelo". Se explicita que si bien su entrada tenía una puerta de madera, el contramarco de la misma era  de acero. Menciona en este caso la testificación del arquitecto Jorge Soler y del ingeniero Alberto Groba y en base a ellos se pudo concluir en que allí hubo una "puerta blindada".

¿Ficción o pruebas contundentes?, difícil de creer, pero la realidad a veces supera lo imaginado. La Justicia tiene la última palabra. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Se viene el pedido desafuero y detención de Cristina Kirchner

 

Otras Noticias