Cuadernos de coimas K

Carlos Stornelli advierte que aún "queda más por descubrir"

El fiscal de la causa habló en declaraciones radiales y dijo cosas muy fuertes.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 08:55

ARGENTINA.-En el marco de  la causa de los cuadernos de las coimas de corrupción K, rompió el silencio el fiscal Carlos Stornelli en un diálogo con Radio Mitre.

Sobre el caso detalló que la maniobra para cobrar las coimas en los primeros años funcionó de una "forma vertical" y posteriormente explicó que rigió una especie de  anarquismo, que por la avaricias personales, se fue tornando "incontrolable".

El fiscal reconoció que desde el "minuto uno" percibió que esta investigación era diferente. Y reconoció que al tener los cuadernos K en sus manos "sintió placer". Y lanzó que aún queda más por descubrir, "de lo que ya descubrimos". 

Intercambiando pensamientos con los periodistas Nicolás y Miguel Wiñazki y Gonzalo Sánchez, admitió: “Encontrar verdades, aunque sean trágicas, nos produce placer”. Además, señaló que no tiene dudas de que la prueba de Centeno es consistente. "Bonadio tardó un poco mas en convencerse, pero llegamos a la misma conclusión“, expresó Stornelli.

Luego de que Cristina Kirchner fuera procesada por el juez Claudio Bonadio, expresó que en la investigación "en forma constante" fue mencionado el nombre de Néstor Kirchner.

En cuanto a los arrepentidos, Stornelli señaló que existen diferentes perfiles. "En término de la ley es imputado colaborador". Y agregó: "Uno dijo que estaba arrepentido de haberlo pagado a esta gente. Otro dijo que hacía eso para que esto cambie de una vez por todas en la Argentina; otros venían con mucho temor”.

En cuanto a José López, se refirió a un hombre que tenía "mucho temor" cuando declaró, "yo lo vi temblar". El fiscal consideró que seguramente "estaba amenazado". 

¿Cristina debería estar tras las rejas?, le preguntaron. Y allí Stornelli fue cauto. "Veremos lo que decide la Cámara de Apelaciones, no quiero presionar públicamente sobre ese tipo de cuestiones”.

"Hay gente que se ha hecho rica súbitamente", expresó e hizo referencia a que el dinero está en bienes (propiedades, cuentas en el exterior, obras de arte).  "Se debe reunir todo y hacer cálculos”, finalizó el fiscal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Te puede interesar sobre el tema: 

Coimas:¿87 entregas al departamento de los Kirchner por USD 70 millones?

Cristina mostró cómo quedó su casa de El Calafate y cargó contra Bonadio. VIDEO

 

Otras Noticias