Tiene cáncer, no le daban los remedios y se prendió fuego en PAMI

Hace meses estaba dando vueltas para que le proporcionen la medicación. Pasó en La Rioja.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 08:37

LA RIOJA.- La provincia de La Rioja fue lugar de un episodio drástico: Una mujer se roció con alcohol y se prendió fuego. Todo ocurrió en las oficinas del PAMI provincial.

Ella hace tiempo que tiene cáncer y su hartazgo fue terrible. Durante meses fue de lugar en lugar en busca de que le proporcionen, para su tratamiento oncológico, una droga.

Se llama Érica Oliva, tiene 35 años, pero ¿cuántas personas están pasando por lo mismo?, resulta vergonzoso que un Estado que se presenta como benefactor social no cuide la salud de estos enfermos.

La escena dantesca fue presenciada por personas que estaban para consultas y el propio personal. Entre todos, pudieron apagar el fuego rápidamente. Inmediatamente la llevaron al nosocomio Enrique Vera Barros,donde llegó con quemaduras de consideración en ambas piernas. 

El doctor Gabriel Goitea, informó que "la mujer se encuentra estable, internada en el Servicio de Cirugía General".

"Sufrió quemaduras tipo A-B en ambos muslos, genitales y parte baja del abdomen. Además, la paciente está siendo tratada por el equipo de salud mental, y su médica oncóloga", agregó.

¿Hasta cuándo van a suceder estas atrocidades?, hasta que nuestros gobiernos terminen con la burocracia y cumplan con distribuir el dinero a la gente que realmente lo necesita. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Enferma de cáncer se prendió fuego en PAMI por falta de medicamentos

El PAMI facturó la colocación del DIU a pacientes ancianas

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias