Buscan dinero que estaría "bajo tierra" en una estancia de Lázaro Báez

El papel moneda se hallaría dentro de un contenedor.
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 09:25

ARGENTINA.- En el marco de la campaña lanzada por el Gobierno para que personas que conozcan datos sobre dinero de la corrupción puedan obtener retribuciones a cambio de brindar "datos de certeros" de los lugares donde está dicha plata mal habida, aparecieron tres personas con información.

Cabe recordar que Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich informó en agosto que se implementaría una línea especial para quienes quieran suministrar dicha data. El número es el 134 y si luego la información es certera y verificada, reciben un 5% de lo secuestrado judicialmente, siendo de 2 millones de pesos el tope máximo.

Solicitando el 10% que Nación propuso para dicho aporte, estos tres informantes dieron datos precisos de una estancia de Lázaro Báez en donde habría dinero enterrado dentro de un contenedor. Todo se da en medio de la causa que investiga el pago de sobornos en la obra pública durante las gestiones kirchneristas. 

El procedimiento arrancó ayer a partir en Cruz Aike. Este campo ya había sido allanada por el juez federal Claudio Bonadio a partir de la investigación conocida como "Ruta del dinero K". Todo el operativo está controlado y dirigido por Pablo Noceti,secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad.

Hoy 09/09 bien temprano, volverán a las actividades en busca del habitáculo de hierro que estaría bajo tierra. Según dijeron los "cazafortunas" estaría ubicado a más de quince metros sobre el nivel del suelo. 

Como informamos, el Ministerio de Seguridad de la Nación recibió este dato por parte de tres personas diferentes. Bonadio finalmente ordenó a que se realice el mega despliegue llevado a cabo con una retroexcavadora y un camión cisterna. 20 sujetos entre personal de Vialidad Nacional y Gendarmería participan de la "búsqueda del tesoro". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Ordenan indagar a Cristina Kirchner por lavado de dinero

Un banco suizo asegura que Lázaro Báez era testaferro de Néstor Kirchner

 

 

 

Otras Noticias