¿Carrió se jubila?: Entre el enojo y las advertencias contra el entorno de Macri

Aseveró que trabajará por la reelección de Mauricio Macri de cara a las presidenciales
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:45

ARGENTINA.- Tras las fuertes tensiones en 2018 que Elisa Carrió mantuvo con el macrismo, (punto que Carrió había tildado de "fascismo" el protocolo policial de uso de armas de fuego promovido por Patricia Bullrich), la diputada señaló que había empezado bien el nuevo año en su vínculo con la alianza que supo forjar.

"Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones", dijo. Así la referente de la Coalición Cívica adelantó que no será candidata a senadora de la Nación por la Ciudad, pero que de cara a las presidenciales, trabajará por la reelección de Mauricio Macri.

En declaraciones al canal TN, expresó: "Estuve recién con Horacio (el jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta) y le expliqué las razones por las cuales no quería ser senadora de la Nación, que no tenía salud para eso y que me quería dedicar a la lucha humanista".

Y añadió: "Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero yo sigo, soy rutera, voy a caminar todas las rutas, todas las casa, quiero estar en todas las casas. No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política".

Sobre su vínculo con Macri, aclaró:  "Yo nunca me peleé (con Macri). Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación así. El ya sabe que no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta".

En cuanto a su relación con Patricia Bullrich, lanzó una fuerte advertencia: "Yo no quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar. No es fácil manejar la fama".  Y luego aclaró enseguida: "A Bullrich la quiero, la sostuve, es una persona honesta, pero hizo una acuerdo con Berni. ¿Cuál es el acuerdo? Mantengo las mismas fuerzas, pero las lidero. Vos le estas dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que hace tres años que hacías campaña diciendo que la Prefectura estaba tomada, y participó de lo de Nisman? ¿Que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba tomada por La Cámpora? ¿No hiciste campaña con eso? Yo apoyo a la ministro, pero no para". 

También opinó sobre Javier Iguacel y dijo que "tiene que volver ya que pagó las consecuencias de otras políticas: Es una gran persona y tiene un gran futuro político, y la usaron y la tiraron, y no fue el Presidente".

En cuanto al desdoblamiento de las elecciones, Carrió cree que "son todos oportunistas"

Sus advertencias:

Con nombre y apellido, la diputada lanzó sus dardos, siempre con su estilo filoso

"A (Dante) Sica le digo que se ponga los pantalones largos, que tampoco tienen que ser tan largos. Él tiene que cumplir. Lo quiero y es súper capaz, pero tiene que jugar para las pymes y no para las grandes corporaciones", expresó.

Al referirse a Dujovne, expresó: "Me parece un gran ministro, pero no busque ampliar su territorio, es una linda forma de decirlo públicamente". 

También habló sobre el tema social: "La ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley) ha garantizado la paz social en el fin de año. Y creo que ayudó Bergoglio. ¿Si me reconcilié con Bergoglio? Nunca estuve peleada". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Carrió pedirá el juicio político a Garavano y le lanzó un ultimátum a Macri

"Macri está enfermo, Vidal será la candidata". Bomba

Otras Noticias