Todas las imágenes

Así fue la masiva marcha de antorchas contra los tarifazos de Macri

Habrá una cada jueves en enero y febrero. La movilización llegó hasta el Congreso.
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:11

ARGENTINA.- Ayer tuvo lugar un acto de rebeldía contra el gobierno de Mauricio Macri. Para mostrar el hartazgo de su política de ajuste y tarifazos, se realizó con convocatoria de las dos CTA, gremios del transporte y de la seguridad social, y los municipales a la cabeza,la primera marcha de antorchas. La protesta se inició a las 18.30 horas en la intersección de las avenida 9 de Julio y de Mayo y llegó al Congreso.

Allí se pudo vislumbrar con cientos de carteles y pancartas el rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos. 

Una convocatoria multitudinaria. Hugo Yasky y Pablo Micheli (de las dos CTA) fueron los que llamaron a hacer la marcha, junto con el titular de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. También sumaron su apoyo la Asociación Bancaria, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), y  varias agrupaciones políticas.

El documento que hablaba sobre la manifestación, decía textualmente: "Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos".

"Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", agregó el comunicado.

Moyano, por su parte, durante la marcha, manifestó: "Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina".

Para terminar, acusaron a la administración actual de "ahogar las economías familiares del pueblo trabajador con otro brutal aumento de tarifas y, a la par, condena al cierre a miles de pequeñas y medianas empresas".

La sociedad se está cansando de no poder respirar y salen a la calle al ver que sus bolsillos están asfixiados. Autoridades, a tomar nota. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Pablo Moyano apoyó un paro general para marzo y abril

Los alimentos que aumentarán a partir del lunes

 

Multitudinaria marcha de antorchas: Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos

marcha antorchas tarifazo 20190110

Resultado de imagen para marcha de antorchas

Resultado de imagen para marcha de antorchas

Resultado de imagen para marcha de antorchas

Otras Noticias