VIDEO: apareció un tiburón en la Costa Atlántica y generó pánico

Un pescador posteó el video en las redes sociales y alarmó a la población.
lunes, 14 de enero de 2019 · 10:09

En la ciudad de Santa Clara del Mar, en la Costa Atlántica Argentina, un pescador grabó con un celular a un tiburón que nadaba cerca de la orilla y compartió el video en las redes sociales. Los usuarios comenzaron a mostrar preocupación por la aparición del escualo, pero los especialistas afirman que se trata de un ejemplar inofensivo. 

Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina, indicó al diario La Capital de Mar del Plata, que se trata de una especie de tiburón que suele ser común en la zona.

Luego contó: “Hay recomendaciones y estudios realizados por especialistas del INIDEP que determinan que tiburones de estas características que sean capturados deben ser retornados al mar. Es una responsabilidad del ciudadano y una reglamentación dispuesta por las autoridades de pesca de la Provincia”.

Lorenzani contó que la razón por la que se acercan es porque se trata de una especie que se reproduce de forma lenta y eso los convierte en animales vulnerables. Luego aseguró que se trata de “animales costeros y totalmente inofensivos”. Luego se dirigió a los turistas y a la población en general y recomendó que en el caso de encontrarse con un tiburón cerca de la orilla "no acercarse, dejar al animal tranquilo, jamás tocarlo y dar aviso a Prefectura”. 

Mirá el video

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias