Ya son 11 las víctimas fatales

Confirman la primer muerte por hantavirus en Salta

También confirmaron un caso de contagio en Jujuy.
martes, 15 de enero de 2019 · 13:47

SALTA.- El hantavirus no perdona y se disemina. Ya son 11 los muertos en todo el país. Ahora trascendió que un hombre de tan sólo 28 años se convirtió en la primera víctima fatal de la provincia de Salta. El fallecido, que estuvo internado 7 días, trabajaba en una finca de la zona rural de Coronel Cornejo, entre General Mosconi y General Ballivian.

Fue la doctora Viviana Heredia del Hospital de Tartagal en Salta quien confirmó este deceso.También trascendió que en dicha provincia existe otro paciente que se encuentra aislado. Tiene 19 años y estuvo en la misma área que el hombre que murió.  

Sobre el tema, detalló: "No tenemos evidencia de que el virus se haya transmitido de persona a persona como Chubut, pero sí sabemos que se transmite por las secreciones, orina y excremento de ratas, por lo tanto hay que evitar la contaminación de alimentos, el ingreso a lugares cerrados en donde pueden haber habido ratones”.

Un caso en Jujuy. Se trata de un hombre de 58 años de edad que está actualmente internado en la clínica Santa María de San Pedro y evoluciona favorablemente. El afectado es de la ciudad de San Pedro.

Cabe destacar que de la misma manera que Jujuy, Salta es una zona endémica del hantavirus, pero la variable del virus en menos letal que la de Epuyén, en la provincia de Chubut, donde ya murieron diez personas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

No están confirmados los casos de hantavirus en San Martín de los Andes

"Cuarentena sanitaria" en Epuyén por el hantavirus

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias