Atención: El hantavirus llegó a Buenos Aires

Un nuevo caso se detectó pero al parecer, no reviste gravedad.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:27

ARGENTINA.- Se confirmó anoche el primer caso autóctono del 2019 en la provincia de Buenos Aires. La noticia causó alerta en el marco del brote hantavirus que se registra en la Patagonia. Pero para eliminar el pánico, desde el Ministerio de Salud explicaron que se trata de "un caso que nada tiene que ver con el virus que circula en el sur". Se trata de un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles y ahora se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado. La persona, que está internada en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, evoluciona favorablemente y, por ahora, se encuentra fuera de peligro. 

Agregaron al respecto: "El año pasado hubo 25 casos de estos en la Provincia de Buenos Aires" y aseguraron que de los 25 casos registrados, correspondientes a ese tipo de virus, ninguno resultó mortal. 

Un poco de paranoia. La locura se apodera de la gente al reportarse noticias de este tipo, pero desde Salud buscan brindar tranquilidad, informando la situación. Es que este nuevo caso se suma a los reportados en las últimas horas en el norte del país donde una persona falleció en Tartagal y otro caso fue confirmado en Jujuy (un hombre de 56 años de la ciudad de San Pedro). La víctima fatal, como informamos, era un hombre salteño de 28 años.

Lo cierto es que recalcan una y otra vez, que las cepas son totalmente diferentes, siendo la más virulenta la de la región patagónica, la única que provocó la muerte de diez personas en la localidad chubutense de Epuyén, desde noviembre pasado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Confirman la primer muerte por hantavirus en Salta

"Cuarentena sanitaria" en Epuyén por el hantavirus

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias