Elisa Carrió: "El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa"

La diputada se refirió a su relación con el Presidente, a la corrupción, a la posible candidatura de Lavagna y a la influencia de Bergoglio en el país.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 11:44

ARGENTINA.- En el marco de una entrevista con Viviana Canosa en Infobae, Elisa Carrió habló de todo y no dudó en ejercer al máximo la honestidad brutal que la caracteriza.

Al opinar sobre las elecciones, lanzó: "La República es más importante que los gobernantes. Que haya reeleción de Macri aleja el miedo a un fascismo de izquierda, que es el miedo a Cristina Kirchner".

La legisladora también hizo referencia a las acusaciones de corrupción durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y destacó que "si los empresarios no hubieran pagado coimas, ¿no hubieran sido grandes presidentes Néstor y Cristina? ¿Si la Justicia hubiera actuado, no hubieran corregido? ¿Por qué toda la gente decía que eran honestos, si sabían que eran deshonestos?"

"Que Néstor fuera deshonesto me lo dijo Sergio Acevedo cuando éramos diputados en los años '90". "Yo pensaba que ella era honesta, hasta en la comisión de lavado me di cuenta de que ella estaba escondiendo el dinero de Santa Cruz. Saber que ella era corrupta fue duro, lo de él lo sabía", agregó.

Allí Carrió cargó contra el propio Gobierno del que forma parte: "El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa. Tampoco lo quiere Pichetto o Lavagna, el sistema no lo quiere. Yo no estoy de acuerdo, yo ya estaría en juicio oral con todos".

¿Y sobre el Papa Francisco?. La diputada también habló de la relación del sumo Pontífice con el país y destacó que "él tenía una misión que era por la paz mundial y se corrió a la interna del PJ en la Argentina".

En otro orden, la fundadora de la Coalición Cívica, se refirió a la reunión de Roberto Lavagna con el precandidato presidencial del peronismo Miguel Pichetto y dijo que esa foto es "una antigüedad". Agregó que Lavagna "tiene un hijo que es muy valioso (en referencia al diputado Marco), que deje al hijo, que se deje de jorobar, no tiene ni físico para gobernar. La Argentina del futuro tiene que permitir gobernar a las personas de 45, 50 años". "Lavagna siempre quiso ser candidato, los radicales dicen que tiene mucha soberbia, pero yo casi no lo conozco. No quiero opinar, pero la foto es de una antigüedad muy graciosa".

Por otro lado, se refirió a su relación con el Presidente y aseguró que "no es que no hablo con el presidente porque esté enojado, yo no hablo con los Diputados ni con Dios. No lo extraño a Macri, pero tampoco extraño a mis hijos". En ese sentido, Carrió dijo para rematar: "A Macri no sé si lo quisiera tanto si no estuviera Juliana (Awada)". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

¿Carrió se jubila?: Entre el enojo y las advertencias contra el entorno de Macri

Carrió pedirá el juicio político a Garavano y le lanzó un ultimátum a Macri

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias