Todo sobre la cumbre entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro

El presidente mantuvo un encuentro en Palacio de Planalto con el mandatario brasileño y luego dieron una declaración conjunta
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:14

BRASIL.- "Continuar con la integración de ambas economías”, fue uno de los principales ejes de la cumbre que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En sus declaraciones a la prensa, Macri calificó de “estratégica” la asociación con el país carioca y afirmó que las reformas que llevan adelante ambos gobiernos "son fundamentales para el crecimiento sostenido" de los dos países. Según el mandatario argentino, la economía “hace que cuando a uno le va bien, lo ayuda al otro. Brasil es nuestro principal socio comercial y somos el segundo destino de sus producto industriales, tenemos grandes desarrollos en comparación científica y tecnológica”.

En otro tramo  Macri comentó los puntos coincidentes de la reunión bilateral: “El principal objetivo que hemos ratificado es combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos. Ambos coincidimos en impulsar una agenda que incluya la transparencia y la lucha contra la corrupción”.

A su turno, Jair Bolsonaro dijo que  las relaciones bilaterales con Argentina “van a seguir avanzando con rumbo seguro”. Además destacó que su administración apoya "los esfuerzos del presidente Macri para recuperar la economía argentina y la reinserción en el mundo". 

En referencia al Mercosur, el jefe de Estado brasileño planteó como objetivo el de "crear una nueva oportunidad de comercio e inversiones para generar prosperidad”. Y cerró diciendo: "Es necesario adaptar el bloque comercial al siglo XXI".

Venezuela, siempre es tema candente. En el marco de una declaración conjunta, Argentina y Brasil acordaron desconocer la autoridad de Nicolás Maduro en el país hermano y en referencia al tema el Presidente Macri, destacó: "Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro".

Y agregó: "Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores".

Fue comunicado que los dos mandatarios firmaron en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, un tratado de extradición durante una reunión mantenida en Brasilia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: 

Macri continúa con sus vacaciones y no viajó para la asunción de Bolsonaro

Bolsonaro se consagró presidente de Brasil con el 55%

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias