Anses: Así serán los nuevos montos de jubilaciones, asignaciones y pensiones

Se aplicarán en base a la Fórmula de Movilidad. Toda la información, en esta nota.
jueves, 17 de enero de 2019 · 08:48

ARGENTINA.- En un país golpeado totalmente a nivel económico, se hace urgente saber con cuánto dinero se podrá contar para hacer frente a las obligaciones a pagar. Es así como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer cómo y de cuánto serán los aumentos para beneficiarios de asignaciones, pensiones y para los jubilados durante el 2019 de acuerdo a la Fórmula de Movilidad.

Al respecto se detalló que las subas serán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, según lo estipulado en la Ley 27.426.

El detalle de cada beneficio:

Jubilaciones y pensiones: Estos beneficiarios, según detalló ANSES,  percibirán el primer aumento en el mes de marzo. De acuerdo con la legislación vigente de actualización salarial social, la mínima a cobrar será de 10.439 pesos, mientras que la máxima será de 76.280 pesos.

Asignación Universal por Hijo (AUH): Quienes perciban este beneficio, cobrarán 2040 pesos por hijo, siempre que se tengan completas las libretas en tiempo y forma como estipulan los requisitos para el cobro de la misma.

En tanto, las asignaciones familiares (SUAF) aumentarán alrededor del 7,8 por ciento; las Pensiones No Contributivas (PNC) un 11,5% y se recibirá en marzo un monto total de aproximadamente 7300 pesos. Además, la Pensión para Adultos Mayores (PUAM),  en el tercer mes del 2019, cobrarán alrededor de 8340 pesos.

Para cerrar, las Becas Progresar para los alumnos de primaria y secundaria aumentaran un 14%, y para los universitarios y terciarios un 45%. En consecuencia, estos beneficios para quienes están instruyéndose, rondarían los 7500 pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Habrá "récord" de presión tributaria en Argentina

FMI: "Profundizarán el ajuste sobre los jubilados”

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias