Comienzan a normalizarse los vuelos tras el paro de pilotos

Una norma que permitía contratar pilotos extranjeros fue revocada por el Gobierno para evitar la huelga. Sin embargo, hicieron paro igual
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:07

ARGENTINA.-Los vuelos retoman su normalidad. Es que desde esta madrugada, pasajeros de todo el país tuvieron problemas para viajar, porque los pilotos se habían comprometido a no parar, pero la promesa fue incumplida. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque reportaban demoras y cancelaciones en sus vuelos.

Como de costumbre el escenario fue inesperado: Los pasajeros que tenían planeado volar este jueves se encontraron con retrasos o directamente con no poder hacerlo. Las consecuencias más graves, fueron los vuelos programados entre las seis de la mañana y las siete y media de la mañana.

Leer también: Conflicto aéreo: habrá una tregua hasta el 28 de diciembre

Fue informado que se levantaron las asambleas de los gremios aeronáuticos  y, pasadas las diez de la mañana, el servicio en Ezeiza y Aeroparque fue reanudado. Estiman que los vuelos serán normalizados en el transcurso de las siguientes horas.

En Ezeiza, los vuelos con destino a Salta, Tucumán, Córdoba y Miami ya comenzaron a embarcar y se encuentran próximos a despegar.

Cronología de lo inesperado. Había sido anunciado un paro de 48 horas de parte de los gremios aeronáuticos para este jueves, que fue desactivado en forma posterior a que el Gobierno diera marcha atrás con la medida que provocó el enojo de los pilotos. Se estimaba que la medida de fuerza afectaría 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos en las empresas Austral, Avianca, Latam, Andes y Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, Cristian Erhardt, de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), había expresado a TN: "Llegamos a un entendimiento para derogar la normativa de la ANAC y por eso vamos a reanudar los vuelos. Teníamos voluntad de negociar. Se llegó a buen puerto con el ministro Dante Sica. Que se queden todos tranquilos que habrá vuelos".

Sin embargo, nada es previsible en este país y esta madrugada el panorama cambió rotundamente. Fue informado ahora que todo se empezó a normalizar, por fortuna. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: En pleno vuelo, un piloto de Aerolíneas Argentinas denunció a Guillermo Dietrich

Más de

Otras Noticias