MIRA

Policía salvó a nena de morir atropellada por el descuido de su padre

La joven uniformada salvó la vida de la nena de 2 años que cruzó una avenida sola.
jueves, 17 de enero de 2019 · 12:08

En la ciudad de Tucumán, un hombre dejó a su nena de 2 años adentro del auto y bajó a un cajero automático del Banco Galicia. Pero no se percató que las puertas estaban sin seguros, la nena abrió y bajó a la calle justo cuando venía un colectivo de la línea 118. Una mujer policía observaba todo y corrió todo lo que pudo para evitar una tragedia. El colectivo logró frenar gracias a los reflejos de la servidora pública y el conductor.

El padre de la criatura, Iván González relató en su Facebook lo ocurrido, cuando en un descuido casi pierde la vida su hijita. "Plena avenida Aconquija y Lola Mora", detalló. "Pero la agente, sin dudarlo, se tiró encima de mi hija, quedando ella sobre la calle y mi hija para el cordón, logrando que frenen los autos y el colectivo 118 que pasaba por ese momento!", detalló en Facebook. "Compartan! Mi vida fue un antes y un después desde anoche. GRACIAS DE POR VIDA", terminó. La publicación tuvo miles de likes y fue compartida otras tantas

La agente de la policía que posibilitó el salvataje es Johanna Gómez y contó como sucedió todo: "El papá de la nena no había cerrado bien el auto y la nenita abrió la puerta del auto y bajó".

"Yo lo veía al papá, que se iba. La nena iba detrás de él y el papá no se había dado cuenta. Al ver que el padre no se da cuenta, lo primero que pensé es que no llegaba", relató Gómez, que veía en diagonal el cuadro sobre la avenida Aconquija e hizo todo por evitar una tragedia.  "Nada, corrí y me tiré sobre la nenea, estaba con un enterito, la tiro al costado y no me doy cuenta que quedo yo en medio de la calle", agregó. 

"El 118 me ha parado en las piernas", reconoció Johanna, quien ingresó a la fuerza hace solo 3 meses, luego de cursar un año en la Escuela de Suboficiales y Agentes. 

Luego explicó: "Son cosas que uno hace sin pensar". "No tenemos ni un raspón de nada". "Estoy contenta porque no hubo victimas, nada mayor". Sin embargo, reconoció que si no actuaba, "la pasaba por encima el 118, literalmente". "No he pensado en que quizás me estaba poniendo riesgo", continuó. "Hay que actuar y a veces es cuestión de segundos y si pensas medio segundo de más ya estás muerto", resumió.

Pese al riesgo, dice inamovible: "Lo vuelvo a hacer sin dudar por la edad que sea, por el sexo que sea, lo hagoo sin dudar, no lo voy a pensar dos veces". 

Acerca de su futuro la joven de 23 años contó: "La idea es seguir estudiando, seguir capacitándome", comentó. "Me gusta mucho criminalística, balística, investigación y esas cosas". 

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias