Nuevo femicidio

Una mujer policía fue asesinada por su novio

Tuvo lugar en Cañuelas. Su pareja la mató de un disparo en el rostro.
jueves, 17 de enero de 2019 · 12:09

BUENOS AIRES.- Otro femicidio conmociona al país. Luego de una fuerte discusión en su vivienda en la localidad de Cañuelas, Romina Elizabeth Ugarte, una policía bonaerense y estudiante de enfermería de 26 años, fue asesinada de un balazo en la cara. El autor: Su novio, también integrante de esa fuerza de seguridad. Trascendió que fue detenido.

El tremendo crimen tuvo lugar ayer 16/01 al mediodía en una casa ubicada en Esteban Echeverría al 2200 del barrio Libertad, un sector de casas bajas, caminos de tierra y lotes verdes de Cañuelas, a unos 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 911 recibió el alerta, personal policial fue hasta el lugar y se encontraron con la mujer fallecida con una herida de bala en el rostro.

En la casa, estaba el novio de la oficial, identificado como Nicolás Fernando Agüero, de 19 años, quien se desempeñaba en la seccional 1ra. de Cañuelas aunque actualmente estaba asignado al Operativo Sol. Incautaron su arma reglamentaria. 

Cifras preocupantes. Romina se convirtió en la décima mujer asesinada en el país en lo que va del año y se trata de la segunda mujer de la Policía bonaerense, víctima de un femicidio: el 8 de enero, en Mar del Plata, había sido ultimada a balazos Gisel Romina Varela (33). Su ex pareja quedó detenido por el hecho.

Homicidio agravado”. Esa es la carátula que recibió la causa, que quedó a cargó del fiscal Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

Como Minuto Neuquén Informó, esta semana ya hubieron dos casos: En la madrugada del domingo, a pocos kilómetros, en Esperanza (Santa Fe) fue ultimada Agustina Imvinkelried, de 17 años y en la tarde del martes, en Gálvez, Santa Fe, una mujer fue asesinada a martillazos por su esposo.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Otro femicidio azora a Santa Fe: Mató a su mujer a mazazos

El peor final: Hallan muerta a Agustina, la menor desaparecida en Santa Fe

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias