A 4 años de la muerte de Nisman: Muchas dudas, ninguna certeza...

Poco se sabe de cómo fueron los hechos. Habló el presidente de la AMIA y también el principal sospechoso, Diego Lagomarsino.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:47

ARGENTINA.- Se cumple el cuarto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman y pese a que hubo mucha investigación, ninguna certeza puede emitirse sobre si tuvo que ver con un suicidio o un asesinato. Lo cierto es que mientras su madre, Sara Garfunkel, salió a declarar de que tiene la fuerte convicción desde un primer momento de que lo mataron, Diego Lagomarsino (colaborador del fiscal y quien le entregó el arma al funcionario judicial con el que luego terminaría su vida), refuerza cada vez más la idea del suicidio. 

Al respecto, el técnico informático, expresó: "La tragedia de mi vida se inició ayer. En mi vida la tragedia arrancó el 17", planteó en referencia al día previo a que el letrado fuera encontrado muerto. 

En diálogo con la AM 530, planteó además que no pasa un día sin leer la causa: "Mi vida no es vida. Cuando a mí me hablan de que yo fui parte de un súper plan homicida, digo, ¿cuál sería el motivo por el cual yo aceptaría ser parte de ese plan, cagarme la vida?", cuestionó diciendo. 

Diego Lagomarsino

Dudando del rol de Gendarmería, expuso: “¿Sabes cuántas autopsias hizo Gendarmería en su historia? Una, la de Nisman.

Reforzando la idea de que fue el fiscal el que decidió terminar con su vida, expresó: "Alberto me traicionó y me metió en una situación que no es para nada agradable, a pesar de ello yo lo perdoné. Si el tipo tuvo que matarse con mi arma, yo lo perdono".  

Homenaje

Pasados cuatro años de su deceso, Israel inauguró un monumento en memoria del ex fiscal. Luego de finalizado el acto, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, dialogó para el "El Exprimidor" con Ari Paluch y expresó: "En Israel nadie piensa que la muerte de Nisman fue por un suicidio. Creemos que se trata de un crimen de la misma matriz que la del atentado a la AMIA: un acto de terrorismo internacional".

Cuando fue interrogado sobre si cree que Nisman se suicidó o lo mataron, Zbar manifestó: "A esta hora no es cuestión subjetiva, la Corte Suprema ordenó investigar la muerte de Nisman como homicidio, no hay duda de que la muerte de Nisman está relacionada con su investigación sobre el atentado a la AMIA".

Y agregó en ese sentido: "Israel no ha dicho nada formalmente en ese sentido, el titular del Parlamento Israelí se refirió al asesinato de Nisman pero no es la voz oficial. Tampoco corresponde que emita su posición, pero aquí nadie piensa que fue un suicidio"

Resultado de imagen para Agustin Zbar

Agustín Zbar

Leer más: 

Salen a la luz mensajes secretos que Lagomarsino le envió a Nisman

Para la Justicia, Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner

Otras Noticias