El peor final para Carla: Encontraron su cadáver en el Riachuelo

La estaban buscando desde el martes 15 de enero, día en el que desapareció en el barrio de Pompeya
sábado, 19 de enero de 2019 · 14:08

ARGENTINA.- Una mujer desaparecida desde el martes último, dos contactos recibidos del botón antipánico y mucha angustia. No la encontraban. La rastreaban por todas partes y todo terminó de la peor manera: Un cadáver de una mujer fue hallado esta mañana 19/01 en el Riachuelo y se confirmó que es el de Carla Soggiu. 

Las dos veces que pudo comunicarse con los operadores, les dijo que se encontraba perdida. En la segunda llamada les contó que sentía los pies en el barro y que no sabía dónde estaba.  Familiares confirmaron  la peor noticia tras reconocer el cuerpo en la Morgue Judicial.

Su cuerpo fue encontrado en el curso de agua a la altura de Obrador Bosch en Barracas, cuatro días después del misterio que rodeaba a su desaparición. La autopsia determinará si presentaba golpes y si cayó el mismo día que se comunicó con la policía.

Cómo fue todo. Carla había desaparecido el martes a las seis de la tarde después de comunicarse con su mamá por teléfono, a quien le decía que estaba yendo para la vivienda. Desde diciembre, tras el hecho de violencia que vivió con su ex pareja, (a quien había denunciado y estaba preso), la mujer con sus dos hijos, estaba viviendo con sus padres.

Dos horas después a las 20:07 se activa por primera vez el botón antipánico cerca de la casa en la calle Arturo Beruti entre Cachi y Einstein. En la comunicación con el operador, la mujer de 28 años le dice que estaba perdida. Siete minutos después, vuelve a activar el dispositivo unas cuadras a la redonda en Río Cuarto al 4000. 

Dos días después de que nada se supiera de su paradero, se conocieron las imágenes de cámaras de seguridad que serían previas a la desaparición de Carla en las que se ve a la mujer de 28 años junto a un hombre camino a la parada de colectivo para tomarse el 32 para ir a su casa. El hombre declaró en la causa como testigo.

Algo a tener en cuenta. En una entrevista con el canal de noticias TN, la familia de la joven dijo que Carla padecía hidrocefalia. Ella requiere de una válvula para evitar la acumulación de líquido en el cráneo y por eso manejaban la hipótesis de que -si fue atacada por su ex marido o por otra persona-  podía estar desorientada y perdida a raíz de los golpes y el mal funcionamiento de esta válvula.

"Ella tenía miedo. En diciembre había denunciado a su exmarido y vivía conmigo, porque en su casa sufrió mucha violencia de género", dijo la madre de la joven. 

Lamentablemente su final fue trágico y el pedido de Justicia nunca alcanza para reparar la pérdida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Detuvieron a la joven que habría asesinado al periodista en el hotel: es menor

La golpeó, la estranguló y la dejó muerta a la vera del Limay