Fatalidad en San Luis

Dos chicos murieron ahogados: Sus cuerpos estaban abrazados

Bomberos Voluntarios trabajaron junto a buzos y Bomberos de la Policía para dar con los restos. Fallecieron en el dique de Potrero de los Funes.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 10:27

ARGENTINA.- El dique Potrero de los Funes, maravilla donde se aprecia la naturaleza de San Luis en todo su esplendor, fue escenario de una desgracia: Dos chicos, vecinos del barrio José Hernández de la capital puntana, eran buscados desde el sábado a la tarde en  ese sitio y  fueron hallados sin vida el domingo, a las 10:20, a unos quince metros de la orilla, en un sector del dique que está detrás del Hotel Internacional.

El drama fue tremendo cuando las familias se enteraron. Las víctimas son Rodrigo Ezequiel Gómez, de 19 años, y Thomás Gustavo Pellegrini, de 15. El juez Penal Nº 1, Marcos Gabriel Flores Leyes, confirmó que el forense, Ariel Lucero, iba a realizar la necropsia de los cadáveres. Luego serán entregados a los familiares que “están muy afectados”.

El sábado, alrededor de las 18:10, la anunciada tormenta los halló bañándose en el dique, en una zona que no está permitida.  El comisario general Pablo Álvarez, subjefe de la Policía, detalló al respecto: “El lugar no es apto para bañarse y hay cartelería que lo indica”.

Allegados y familiares de los fallecidos durante el hallazgo de los restos. La búsqueda comenzó el sábado al atardecer y luego se postergó hasta este domingo por la mañana, para evitar riesgos por el clima y aprovechar la luz solar. Además, tuvieron que cerrar las válvulas del dique. “El domingo cerraron las válvulas y empezó el procedimiento temprano. Bomberos, San Luis Agua, Criminalística, la Comisaría de Potrero y el Municipio trabajaron en equipo”, resumió Álvarez.

En declaraciones al sitio El Chorrillero, Zabala contó que en el momento de dar con los chicos ahogados, Pellegrini “abrazaba a Gómez de la cintura” y yacían sobre una piedra en el fondo del lago.

Personas involucradas en la investigación consideran que uno de los chicos se arrojó a nadar, pidió socorro y el otro entró al agua para rescatarlo. Pero ambos se ahogaron. Aunque esa solo es una posibilidad de lo que podría haber ocurrido y no un hecho confirmado de manera oficial.

Leer también: 

Misteriosa muerte de peones en Santa Cruz

Joven heroína salvó a su amigo con RCP

 

Otras Noticias