“Logramos los mejores indicadores sanitarios de la historia de Salta”

El gobernador visitó el Hospital General Mosconi y recibió un informe detallado sobre la mortalidad infantil y la mortalidad materna.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 19:38

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que la provincia que administra logró los mejores indicadores sanitarios en la historia de Salta, incluyendo una reducción importante en la tasa de mortalidad materna y mortalidad infantil, informó El Intransigente

“Cerramos 2018 con una tasa del 1,5 por 10 mil de mortalidad materna. La tasa más baja de la historia de Salta, más baja que la media nacional.Cuando yo me hice cargo del gobierno, esa tasa superaba los ocho cada diez mil”, indicó  "Logramos los mejores indicadores de la historia de Salta", sintetizó ante periodistas salteños (ver video al finalizar la nota).

El gobernador también destacó la reducción de la mortalidad infantil de 17 a 9,6 por cada mil niños. “Estamos en la media nacional”, explicó. El mandatario hizo estas declaraciones durante una visita al hospital General Mosconi, acompañado por el ministro de Salud, Roque Mascarello.

Urtubey recibió un informe del equipo de Atención Primaria de la Salud del hospital, que abarca a la región. En esa zona de influencia, de acuerdo al informe, hubo “mortalidad materna cero y cuatro muertes infantiles por partos prematuros y malformaciones congénitas”.

“Tenemos los mejores indicadores sanitarios en la historia de Salta”, precisó el mandatario, quien dijo que eso es posible gracias al “enorme equipo de trabajo” dedicado a la salud en la provincia.

Además, Urtubey hizo un repaso de otros números. “Hubo 48 mil cirugías y cuatro millones de consultas en el sistema público”, manifestó. También resaltó que se efectuaron casi 500 traslados por el sistema de evacuación por vuelos. 

Los datos del año de Salta muestran, además, que el 78 por ciento de los nacimientos se produjeron en el sistema público durante 2018. Acompañaron al gobernador el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, funcionarios municipales, profesionales y personal del hospital General Mosconi.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias