El secretario de Política Hídrica se fue a nadar, en medio de las inundaciones en el Litoral

Se puso el traje de neoprén y decidió nadar en las aguas del canal de Beagle.
domingo, 20 de enero de 2019 · 10:16

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica Pablo Bereciartúa no tuvo otra idea que en medio del flagelo que viven en el Litoral y Nordeste argentino por las inundaciones, aprovechar el viaje del presidente Mauricio Macri a Tierra del Fuego para nadar en aguas del Canal del Beagle. 

La acción fue repudiada por la oposición y también dentro del mismo Gobierno, debido a que es el responsable por las inundaciones que están causando estragos en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

Pese al malestar que generó la actitud del funcionario, este respondió que “cada uno puede sacar su interpretación”. Luego agregó:  “Nado hace más de diez años, es un ejercicio como otro más. El objetivo es que nadie se tome a mal eso”.

Acerca de la crítica situación que viven miles de argentinos dijo: “La situación es muy grave y se ha sumado en los últimos días a los problemas de la cuenca del Paraná y los bajos submeridionales, se le sumó el Uruguay, que ha estado recibiendo varias tormentas". Luego Bereciartua aseguró que "el Presidente viene siguiendo mucho este tema y está el compromiso de mantener las obras en marcha y seguir licitando nuevas a medida que haya consenso entre las provincias".

Según datos de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación el número de evacuados y autoevacuados asciende a 8.455 personas. El número podría continuar en ascenso ya que se esperan más lluvias para parte de esa zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes y Formosa, que estarán acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias