Murió la beba de la nena de 12 años abusada en Jujuy

El hospital le había negado realizar un aborto. La menor había quedado embarazada producto de un ultraje íntimo de un vecino de 60 años.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 07:55

ARGENTINA.- Doblemente víctima. Así se podría describir la situación de la niña de 12 años, que quedó embarazada en Jujuy tras un abuso carnal. El hospital le había negado realizar un aborto. A la menor, que había quedado embarazada, le practicaron una cesárea y el bebé iba a ser dado en adopción.

No sólo que no pudo gozar de su derecho, sino que ahora pesa un nuevo trauma sobre la pequeña, ya que la beba falleció. Así lo expresó oficialmente por medio de un comunicado, el hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, en la noche de este 22/01.

"La Dirección del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", dice el parte dado a conocer.

Daño psicólogico y moral. La menor de 12 años que vive en Jujuy había sido forzada por un vecino a mantener relaciones y tras quedar embarazada, pidió interrumpir la gestación. Pero se lo negaron porque el embarazo estaba demasiado avanzado para realizar un aborto, y le practicaron una cesárea.

El pasado viernes, la bebé nació y tras el revuelo y la enorme trascendencia pública que tomó su caso, grupos pro vida decidieron "bautizarla", llamándola Esperanza. Al ser prematura y pesar apenas 700 gramos, quedó internada en el Servicio de Neonatología. Lamentablemente la criatura no resistió sus endebles condiciones y murió. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Le practicaron una cesárea a la nena de 12 años abusada: tuvo una beba

Avalan interrupción de embarazo a nena de 12 años que fue abusada